• 27 de abril de 2024

El ayuntamiento confía que proyectos como el Mundial de Vela o el Centro Botín inviertan la pérdida de población de Santander

Compartir:

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, aseguró hoy que los flujos de población de los núcleos urbanos hacia las áreas metropolitanas son una tendencia generalizada en prácticamente todas las ciudades españolas, y atribuyó el descenso de población de Santander durante el 2010 a esta tendencia.

Gómez confía que la puesta en marcha de nuevos desarrollos como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá impulsar la política de construcción de viviendas municipales de protección oficial, y de proyectos estratégicos como el Mundial de Vela o la construcción del Centro de Arte Botín permitirán invertir esta situación en 2012.

Según el portavoz, el PGOU será vital para el crecimiento de Santander y también para impulsar el desarrollo socioeconómico de la región, puesto que su aprobación definitiva situará a Cantabria en una posición de ventaja para afrontar la actual situación económica y hará posible que Santander mejorar su competitividad frente a otras ciudades del Norte de España.

También dijo que la puesta en marcha de proyectos estratégicos como el Mundial de Vela o la construcción del Centro de Arte Botín, que comenzarán a materializarse este mismo año, se convertirán en nuevos atractivos para la ciudad y contribuirán a su crecimiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir