El Comité de Empresa de Haulotte anuncia movilizaciones contra el cierre de la fábrica

  • 72 trabajadores se quedan en la calle
  • La planta de Haulotte está ubicada en Reocín


El Comité de Empresa ha informado hoy que la dirección de Haulotte Cantabria ha comunicado el cese de su actividad y el cierre ‘irrevocable’ de la planta, que conlleva el despido de sus 72 trabajadores.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que el ánimo de la plantilla, tras varios años con problemas y tres Expediente de Regulación de Empleo (ERE) consecutivos, es de ‘total desolación’, como un ‘jarro de agua fría’, apuntan.

Además, el comité señala que a mediados del pasado año el repunte de las ventas hizo pensar tanto al comité como a los trabajadores que tras los duros sacrificios se estaba aliviando la situación de la planta.

Sin embargo, para el Comité de Empresa, la estrategia del grupo fue lanzarse de nuevo a la producción sin una cartera de clientes -hecho que el Comité cuestionó durante los últimos meses-, ampliar la plantilla con un expediente de regulación en curso, aumentar la producción y unas erróneas previsiones de mercado, situaciones que a juicio del Comité han llevado a la situación en que el sacrificio que han hecho los trabajadores durante estos años para liberar el stock ha tenido la consecuencia de que este se haya vuelto a regenerar en cuestión de meses.

El Comité, con el apoyo total de la plantilla, manifiesta su ‘total disconformidad’ con esta ‘drástica’ decisión, y asegura que está convencido que la estrategia del grupo es ‘llevarse la línea de trabajo a otra planta del grupo e incluso a una de nueva creación’, situación que no ha sido ni negada ni confirmada por la dirección de la empresa.

También anuncian que la plantilla iniciará movilizaciones de manera inmediata.