• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento continúa su colaboración con UNATE

Compartir:

El alcalde ha visitado las instalaciones de las Aulas de la Tercera Edad

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado la sede de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE), con la que el Ayuntamiento colabora en el desarrollo de sus actividades lúdicas y culturales y promoviendo acciones de formación entre las personas mayores, así como en el mantenimiento de sus instalaciones, situadas en la calle Perines.

De la Serna felicitó al presidente de UNATE, Modesto Chato, por la labor que realiza esta organización para promover el protagonismo de las personas mayores en su entorno familiar, social y político, así como mejorar su nivel de salud física y mental, propiciando la actividad y la potenciación de sus capacidades.

El alcalde recorrió, acompañado por los concejales de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, las instalaciones de UNATE en el antiguo colegio infantil El Pilar, en la calle Perines 38, cedidas gratuitamente para su uso como sede de coordinación y talleres por el Ayuntamiento, que se encarga también de su mantenimiento y de los gastos de funcionamiento, como limpieza, agua, luz y teléfono.

Los representantes municipales presenciaron una clase de pintura y asistieron a una breve actuación del coro de UNATE.

De la Serna hizo hincapié en que este interés por las personas mayores es compartido por el equipo de gobierno municipal que, además de colaborar en las acciones promovidas por UNATE, organiza también actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En este sentido, se refirió a los cursos y talleres que se imparten en los centros cívicos, que incluyen actividades como manualidades, club de lectura, pintura, inglés, teatro o tai chi; y a las clases de gimnasia de mantenimiento y de baile que se organizan en la Finca Altamira.

Además, el Ayuntamiento desarrolla acciones de apoyo a las familias, y especialmente a las personas mayores, a través de programas como la ayuda a domicilio o la teleasistencia, a los que se destinan anualmente alrededor de 4 millones de euros.

El Ayuntamiento de Santander y UNATE mantienen un convenio de colaboración por el que la universidad utiliza como sede de coordinación y para talleres el antiguo colegio infantil El Pilar, cedido por el Consistorio, que aporta, además, 42.604 euros de subvención para el desarrollo de las actividades de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad.

Por su parte, UNATE facilita al Ayuntamiento 225 becas para las actividades que organiza, de las que 175 corresponden a talleres de dinámica ocupacional y 50 para cursos formativos. El Ayuntamiento concede estas becas a pensionistas que perciban una pensión inferior a 700 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia