• 25 de abril de 2024

Entregados anoche los Premios a la Gastronomía de Cantabria 2009

Compartir:

Revilla asegura que la gastronomía regional es «la garantía» del turismo de calidad que persigue Cantabria

El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, recordó anoche, durante la entrega de los Premios a la Gastronomía de Cantabria 2009, que la Comunidad Autónoma persigue «un turismo de calidad» y parte de ese éxito se debe al buen hacer de los restauradores y a la merecida fama de la gastronomía cántabra.

Revilla subrayó que la gastronomía regional «está a la cabeza» del país, gracias a «la profesionalidad de la gente que está en este sector», y animó a los profesionales a «seguir trabajando serio» y a «vender lo nuestro», en referencia a la alta calidad de los productos cántabros, entre los que citó las anchoas, los quesos y el hojaldre de Torrelavega.

«La gastronomía de Cantabria es garantía de calidad», señaló y recordó que ésta no sólo se mide con estrellas Michelín o por contar con restaurantes y cocineros famosos, sino que la calidad de la restauración «la da la media». «En Cantabria se come bien en casi todos los sitios», insistió.

Los galardonados en la edición 2009 con los Premios a la Gastronomía de Cantabria fueron el cocinero José Antonio González Gómez, del restaurante Nuevo Molino, en Puente Arce; los empresarios Manuel Pérez González (Cúpula del Rhin) y José Manuel Ocejo Lavín (La Trainera, de Pedreña); el jefe de Sala Javier Undabarrena Fernández (El Regajal de la Cruz, en San Felices de Buelna) y la Cofradía del Queso de Cantabria, presidida por Zacarías Puente.

El Presidente y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, entregaron conjuntamente los premios otorgados por la Consejería.

Los Premios a la Gastronomía de Cantabria tienen por objeto activar y estimular la calidad de la gastronomía cántabra y los servicios de restauración, tanto desde el punto de vista de la iniciativa empresarial como desde el reconocimiento al trabajo desarrollado por los profesionales.

Los galardones, que se otorgan en los apartados de cocinero, personal de sala, empresario y entidades sin ánimo de lucro, consisten en placa y diploma.

Los Premios a la Gastronomía de Cantabria se conceden por un Comité de Evaluación de la Consejería que analiza las diferentes propuestas presentadas por asociaciones, entidades, empresas y personas privadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir