• 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento contrata a 19 desempleados para el desarrollo de actividades de sensibilización medioambiental

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa pública SANTURBAN, S.A., contratará a 19 desempleados santanderinos para el desarrollo de actividades de sensibilización ambiental durante los próximos seis meses.
Según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de un proyecto, financiado por el Servicio Cántabro de Empleo, que tiene como objetivo la mejora de la cualificación profesional mediante su participación en distintos programas y proyectos municipales ya en marcha.
Díaz-Domínguez avanzó que, del 1 de julio al 31 de diciembre, se contratarán, a tiempo completo, 3 licenciados -en Ciencias Marinas, Ciencias Ambientales y Biología-; un diplomado en Magisterio, en la especialidad de Primaria; 3 técnicos en animación sociocultural, 2 en recursos naturales y paisajísticos y 1 en salud ambiental, 1 ingeniero agrónomo, 1 ingeniero superior de calidad, 4 jardineros y 1 administrativo, con una inversión de 138.000 euros.
La edil hizo hincapié en que, a través de esta iniciativa, se persigue un doble objetivo: por un lado, facilitar la inserción laboral de trabajadores en situación de desempleo y, además, fomentar la educación ambiental e impulsar el desarrollo sostenible.
En este sentido, señaló que los dos ingenieros agrónomos realizarán labores de supervisión en la siembra y plantación de distintas zonas de la ciudad de Santander, así como asesoramiento a hortelanos en el marco del programa de huertos sociales sostenibles.
Díaz-Domínguez indicó que el técnico de animación sociocultural será el encargado de planificar y desarrollar actividades de educación ambiental para escolares, y los de recursos naturales y paisajísticos cursos sobre flora y fauna, mientras que los de animación sociocultural atenderán las visitas escolares de los huertos sociales sostenibles.
La responsable de Empleo también se refirió al trabajo que los licenciados en Ciencias Marinas y Ciencias Ambientales desarrollarán en el Centro de Interpretación de Litoral, en la Batería de San Pedro del Mar, en la Maruca.
Asimismo, recordó que los jardineros contratados, a través de este programa, apoyarán las labores de limpieza, mejora y restauración de las zonas verdes urbanas de la ciudad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia