• 26 de abril de 2024

Los consumidores ‘plantan cara’ a la banca

Compartir:

En la imagen de archivo, afectados por las preferentes en Cantabria-En Santander la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Alfonso XXIII en la antigua sede del Banco de España, junto a Correos.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), ha convocado a los consumidores a más de 30 movilizaciones coordinadas en capitales de provincia de toda España, en las que denunciarán la ‘sucesión de fraudes’ a los que se está sometiendo a los consumidores financieros.

Según indicó la organización en un comunicado, estas acciones reivindicativas quieren denunciar el ‘fraude’ de las preferentes, el ‘abuso’ en la conversión en accionistas forzosos de cientos de miles de depositantes y los nuevos intentos de bancos y cajas de cargar el coste de su recapitalización en los consumidores, que ya han desembolsado mediante ‘abusos y engaños’ más de 35.000 millones de euros, afirma ADICAE.

Bajo el lema «Planta cara a la banca» los más de 3 millones de ahorradores atrapados por los ‘engaños’ de bancos y cajas y el conjunto de los ciudadanos están llamados a manifestar su exigencia de soluciones inmediatas.

En Madrid la movilización tiene lugar este sábado a las 12.00 horas frente a Bankia, en la plaza de Castilla. En el resto de localidades principales las concentraciones tendrán lugar frente a diferentes entidades bancarias (Bankia, NovaGalicia Banco, CAM, Banca Cívica, Caixabank, Catalunya Caixa, o Bancaja, entre otras) y frente a las delegaciones del Banco de España.

En conjunto se celebran movilizaciones en Madrid, Zaragoza, Barcelona, A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Valencia, Castellón, Murcia, Cáceres, Mérida, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Jerez de la Frontera, Oviedo, Pamplona, Bilbao, Santander, Las Palmas, Palma de Mallorca, Valladolid, Ciudad Real y Talavera de la Reina, entre otras.

En Santander la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Alfonso XXIII en la antigua sede del Banco de España, junto a Correos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir