• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Camargo, a la gresca con la Junta de Maliaño por el concierto de Carlos Baute

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo ha asegurado este lunes que todavía no ha tenido ninguna respuesta por parte de la Junta Vecinal de Maliaño tras la carta que se le remitió el pasado 8 de julio solicitando información acerca de la participación de la pedanía en el concierto de Carlos Baute.
El Equipo de Gobierno considera “cuando menos preocupante” que más de un mes después de que el Consistorio remitiera la carta, desde la Junta que preside Joaquín Arroyo (PP) aún no se haya ofrecido ninguna respuesta que aclare si la Junta Vecinal de Maliaño realizó alguna contribución en la organización del concierto de Carlos Baute celebrado el pasado 20 de junio.
“Este comportamiento es alarmante porque podría llevarnos a pensar que están intentando poner trabas y están dificultando nuestro trabajo para recabar información sobre los costes reales que ha originado esta actuación musical para las arcas municipales”.
Fue el “oscurantismo” del anterior equipo de Gobierno del PP el que obligó a enviar una carta al pedáneao de Maliaño en la que se solicitaba que “a la mayor brevedad posible” se hiciera llegar al Consistorio la certificación de los “gastos y aportaciones económicas o en especie” que hubiera realizado la citada Junta Vecinal en la organización de ese concierto.
Un escrito, siempre según el Ayuntamiento, motivado por la ‘falta de información de los anteriores gobernantes’ ya que la fotocopia del contrato entregada por el anterior regidor sobre este asunto apenas unos días antes de la celebración del evento sólo reflejaba una retribución mínima garantizada a la productora de 20.000 euros más el 21% del IVA, con los consiguientes gastos añadidos de comisiones bancarias que pudieran ocasionar estos pagos.
Por contra, ‘no se especificaba el coste exacto de ninguno de los otros conceptos’ como el alquiler de los sistemas de iluminación y sonido, pagos de los derechos de autor devengados, seguros, suministros, la contratación del personal de carga y descarga, etc. por lo que “se espera que en los próximos días llegue la información requerida”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia