• 29 de marzo de 2024

El gobierno afirma que la reivindicación de Revilla es “más necesaria que nunca” ante el “ninguneo” del PP a Cantabria

Compartir:
  • El Ejecutivo insta a Diego a “volcar sus esfuerzos para que Rajoy avale con hechos y euros los compromisos que hasta ahora ha incumplido”

El Gobierno de Cantabria ha asegurado que la reivindicación del presidente, Miguel Ángel Revilla, sobre la conexión ferroviaria y la financiación de Valdecilla es “más oportuna y necesaria que nunca”, a la vista del “ninguneo” que ha sufrido la Comunidad Autónoma en los presupuestos generales de Estado para 2016 presentados la semana pasada en el Congreso de los Diputados, con un recorte de las inversiones que supera el 10 por ciento y sitúa a la región “a la cola” de las prioridades del Gobierno de España”.
De este modo, ha rechazado las críticas del presidente regional del PP, Ignacio Diego, al discurso pronunciado ayer por Revilla con motivo del Día de Cantabria, en el que advirtió que no se callará ante la falta de apoyos del Estado y urgió al presidente de España, Mariano Rajoy, a convocar un encuentro para abordar las prioridades de la Comunidad Autónoma.
El Ejecutivo, en un comunicado, ha invitado a Diego a “centrarse, abandonar su silencio cómplice y volcar todos sus esfuerzos para que Rajoy avale con hechos y euros los compromisos asumidos con los cántabros que hasta ahora ha incumplido de modo reiterado y sistemático”.
En este sentido, ha destacado que, con las cantidades consignadas en el presupuesto de 2016, las aspiraciones de Cantabria a la alta velocidad ferroviaria “están muy lejos de materializarse”, porque el Estado “sigue dando vueltas y más vueltas al proyecto, sin poner en marcha una sola obra”.
“Si de verdad existe la voluntad política necesaria para acometer este proyecto, lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar de perder el tiempo e iniciar la redacción de los proyectos de construcción para poner en marcha las obras en 2016, al menos en alguno de los tramos”, ha recalcado.
Del mismo modo, ha subrayado que la exclusión de Valdecilla en el presupuesto “no es precisamente un ejemplo de compromiso”, por lo que a su juicio la reivindicación del presidente resulta “imprescindible” para “evitar que se consume el agrario que suponen los presupuestos remitidos al Congreso”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia