• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander concede licencia para el derribo de la Prisión Provincial de la calle Alta

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para el derribo de la Prisión Provincial de la calle Alta, según informó hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien destacó que la licencia ha sido otorgada tan sólo una semana después de que se presentara en el Ayuntamiento, el pasado lunes 6 de septiembre, la documentación necesaria para su tramitación.
Díaz resaltó que se trata de un nuevo ejemplo de cómo entiende el Ayuntamiento de Santander ‘que debe ser la colaboración y el trabajo conjunto entre administraciones, alejado de debates estériles que en nada benefician a los ciudadanos’.

En este sentido, indicó que este ejemplo se suma también al acuerdo adoptado ayer en la Junta de Gobierno Local de aprobar definitivamente las condiciones urbanísticas del nuevo equipamiento de la Administración General del Estado en la Avenida del Deporte, 4.
«Seguiremos trabajando en esta línea, de colaboración y lealtad entre instituciones, promoviendo el diálogo y el trabajo conjunto entre administraciones para llegar a acuerdos en favor de los ciudadanos de Santander, a quienes nos debemos», remarcó el concejal.
Díaz confió en que el derribo de la Prisión Provincial se lleve a cabo cuanto antes, generando las menores molestias posibles a los vecinos de la calle Alta y que, a continuación, se acondicione ese espacio como aparcamiento provisional.

El concejal de Infraestructuras recordó que esta propuesta, que el Ayuntamiento presentó hace días a la Delegación del Gobierno, responde a la petición que los vecinos de la zona han trasladado al propio Ayuntamiento. Díaz apuntó que, según lo previsto en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la parcela en la que aún se ubica la Prisión Provincial está destinada a la construcción de viviendas, un gran equipamiento, un aparcamiento subterráneo y un amplio parque en superficie.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir