• 30 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander destinará 1,3 millones de euros para limpieza de colegios públicos

Compartir:

Foto: glinn/PhotoXpress.comEl Ayuntamiento de Santander, según informó mediante un comunicado, destinará 1,3 millones de euros al año a la limpieza de los colegios públicos de la ciudad, así como de sus patios, polideportivos y zonas verdes. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti.
Además, Arasti informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó hoy la adjudicación provisional del contrato del servicio de limpieza de los colegios públicos, limpieza de patios escolares y zonas verdes, a la empresa Limpiezas Garayalde por 1.298.000 euros al año.

Limpieza diaria de los centros y zonas verdes

El contrato comprende las labores de limpieza diaria en los 29 edificios dedicados a Educación Primaria e Infantil, 7 polideportivos y las zonas verdes existentes dentro de los recintos escolares. Arasti recordó que el Ayuntamiento también se hace cargo de los gastos derivados de la presencia en los colegios de conserjes y vigilantes, del mantenimiento de los centros y de sus costes de electricidad y calefacción, entre otros suministros, que suman, en total, alrededor de otros 3 millones de euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir