• 16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander presentará el avance del Plan Parcial de La Remonta a los vecinos

Compartir:

El lunes a las 19.30 en el Centro Cívico de Camarreal

El Ayuntamiento de Santander presentará el avance del Plan Parcial de La Remonta a los vecinosEl Ayuntamiento de Santander presentará el avance del Plan Parcial de La Remonta a los vecinos del entorno con el fin de que conozcan este importante proyecto que va a suponer, además de la construcción de viviendas protegidas, la creación en el barrio de equipamientos deportivos, comerciales, culturales y sociales, así como un gran parque.

El alcalde, Íñigo de la Serna, junto a representantes del Gobierno regional y central, participará en el acto de presentación de este proyecto a los vecinos de la zona, que tendrá lugar el lunes, a las 19.30 horas, en la parroquia de San Joaquín, en Campogiro.

Este encuentro responde al compromiso del alcalde de hacer esta presentación a los vecinos y dar conocer el proyecto, que se podrá consultar también en la página web del Ayuntamiento de Santander (www.santander.es), donde se colgará la ordenación prevista para La Remonta, así como la documentación que forma parte del Plan Parcial que establece su diseño futuro.

El avance del Plan Parcial recoge la propuesta del equipo compuesto por los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle para diseñar una actuación que abarca una superficie aproximada de 300.000 metros cuadrados, donde se construirán 1.300 viviendas de protección oficial, un colegio, un centro de salud, y que contará, además, con 150.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres. Se mantendrá la edificación militar, en la zona central de la finca, para usos ciudadanos; y también se conservará la alameda, así como otros elementos naturales existentes como la charca y el carrizal. Habrá un carril bici paralelo a la alameda y varios itinerarios peatonales, con el fin de fomentar la movilidad sostenible en el entorno.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, explicó que el desarrollo de la finca de La Remonta es uno de los proyectos estratégicos en los que el Ayuntamiento ha venido trabajando en los últimos años. «Se trata de un gran área de oportunidad para el futuro de Santander cuyo desarrollo garantiza un crecimiento ordenado y equilibrado de la ciudad», indicó, al tiempo que aseguró que «todos los santanderinos, los que vivan allí sobre todo, pero también el resto de ciudadanos ganamos un nuevo espacio de convivencia ciudadana». El concejal remarcó que este espacio se encuentra situado junto a otra gran área que el Ayuntamiento de Santander también está recuperando y poniendo en valor, como es la peña de Peñacastillo, con lo que toda la zona experimentará una notable transformación cuando finalicen los procesos que están en marcha. El proyecto de La Remonta contempla, además de viviendas, un espectacular parque, equipamientos deportivos, comerciales, culturales y sociales, y carril bici. «Será sin lugar a dudas un nuevo foco de atracción de la ciudad», remarcó Díaz.

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, participará en esta presentación, donde también estará presente el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia