• 28 de marzo de 2024

Subvenciones al alquiler para empresas de nueva creación

Compartir:

Según informó el Ayuntamiento de Santander, a lo largo de la presente legislatura, 212 empresas que han generado 575 nuevos puestos de trabajo, se han beneficiado de las ayudas para creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo que cada año convoca el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda. El Ayuntamiento de Santander ha subvencionado a estas 212 empresas con ayudas de hasta el 50% de los costes de alquiler del local de negocio durante los primeros 12 meses de actividad. Se trata de empresas de nueva creación, que como condicionantes previos para poder recibir subvención, deben mantener su centro de trabajo en el municipio durante al menos tres años y generar como mínimo dos puestos de trabajo estable, independientemente de que tales empleos sean por cuenta propia o ajena. La concejala Ana González Pescador señaló que como consecuencia de la puesta en marcha de estas 212 nuevas empresas, se han generado un total de 575 nuevos puestos de trabajo de los que 267 se han traducido en altas en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos y otros 308 en contratos indefinidos o de más de un año de duración.

Para el cálculo del importe de la subvención a percibir por la empresa, que puede alcanzar hasta los 6.500 €, además del coste, la superficie y la ubicación del local de negocio, se tienen en cuenta otros criterios de valoración que obedecen a cuestiones como el número de empleos generados, el perfil de los promotores del negocio o el volumen de inversión que ha supuesto la puesta en marcha de la actividad.

De esta forma, añadió la edil, las empresas constituidas por desempleados, jóvenes, mujeres o personas con discapacidad son calificadas con una mayor puntuación y por lo tanto obtienen un mayor porcentaje de subvención. La puntuación obtenida se ve además incrementada para todos aquellos emprendedores que han elaborado su plan de negocio bajo la tutoría de los técnicos del área de Autoempleo y Promoción de Empresas de la Agencia de Desarrollo y cuyos proyectos han superado el correspondiente análisis de viabilidad.

En cuanto a la distribución sectorial de las empresas beneficiarias, el porcentaje más elevado corresponde al sector servicios (96%), con un claro predominio del comercio (36,32% del total de empresas beneficiarias), la hostelería (23,58 %) y los servicios personales y a la comunidad (18,87 %).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia