• 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander reparte 45.000 euros entre 43 asociaciones culturales y juveniles de la ciudad

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha repartido, a través de dos líneas de ayudas, un total de 45.000 euros entre 43 asociaciones culturales y juveniles de la ciudad, con el fin de colaborar en las actividades organizadas por estos colectivos.

La convocatoria de subvenciones para actividades culturales de este año ha distribuido 25.000 euros para las acciones organizadas por un total de 28 colectivos.

Entre las actividades culturales subvencionadas por el Ayuntamiento de Santander durante este año se encuentran las organizadas por colectivos como el Centro Castellano y Leonés, ADIC, y las asociaciones culturales Tierra verde, Tertulia Goya, La Ortiga, Peonza, La Arena, Ars Organi y Matilde de la Torre, entre otras.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para actividades organizadas por colectivos juveniles ha supuesto la subvención, con un importe total de 20.000 euros, de las acciones organizadas por 15 asociaciones que trabajan en el ámbito juvenil.

Así, el Ayuntamiento ha colaborado en la puesta en práctica de programas como el «Dance 4 life», organizado por la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida, el proyecto de animación hospitalaria de Cruz Roja, los espacios participativos y de prevención de la violencia entre los jóvenes de la Asociación Colectivo de Educación, Orientación y Terapia Corporal (Abra) o las acciones de participación social de la juventud gitana promovidas por la Plataforma de Asociaciones Gitanas Romanes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir