• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Suances solicita a la Consejería de Medio Ambiente ayudas por un importe superior a los 378.000 euros

Compartir:

El Ayuntamiento de Suances ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria varias subvenciones por un importe superior a los 378.000 euros para financiar diversos proyectos que se van a ejecutar en el municipio durante el próximo año.
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que estas inversiones irán destinadas a tres áreas de actuación principalmente: recuperación de espacios degradados y mejora de la calidad medio ambiental; programas educativos y de sensibilización; y fomento de las energías renovables.
Según ha detallado el Regidor municipal, el Ayuntamiento ha tramitado un total de 9 proyectos, entre los que destaca la recuperación y adecuación ambiental del entorno de Santecilla, en Tagle. Un proyecto para el que se ha solicitado una subvención cercana a los 200.000 euros.
Dentro del área de mejora de la calidad medio ambiental se incluye un programa de limpieza de playas, por un importe que supera los 25.000 euros, y un proyecto de saneamiento en Tagle, concretamente en la zona de La Jarrera, con un presupuesto de 30.000 euros.
En cuanto al fomento de las energías renovables, se han solicitado subvenciones para la instalación de energía solar térmica en el pabellón Iván Gutiérrez (por un importe superior a los 25.800 euros), el establecimiento de instalaciones de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica en el colegio público Portus Blendium (más de 27.3000 euros) y la puesta en marcha de medidas de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones existentes de alumbrado público exterior en el pueblo de Suances (25.000 euros).
Por último, dentro del área de sensibilización, destaca la subvención de 20.000 euros para la puesta en marcha del III Programa y campaña de Educación ambiental
Asimismo, dentro de las actividades propias de los procesos de la Agenda Local 21, se ha solicitado a la Consejería una colaboración de 25.000 euros para la realización de un plan de movilidad sostenible en el municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia