• 25 de abril de 2024

Suances acogerá el próximo 14 de marzo una Marmita de Sardas

Compartir:

El próximo sábado 14 de marzo Suances acogerá una Marmita de Sardas. Una jornada gastronómica y festiva que se desarrollará en el Puerto de esta villa a partir de las 14.00 horas.

En total se van a repartir entre los asistentes más de 2.000 raciones, para lo cual se van a emplear en su elaboración 400 kilos de Sardas, recién pescadas en las aguas de Suances, y 400 kilos de patatas (además de cebollas, tomates, pimientos, ajos, guindillas, etc.). Cabe destacar además que el encargado de supervisar los trabajos de preparación de la Marmita será el experto cocinero Carlos Torre.

Además, después de la comida se sortearán dos mariscadas donadas por el restaurante La Dársena de Suances.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Turismo y de Ganadería, Agricultura y Pesca, presididas por Javier Díaz Cacho e Isaac Bolado García, respectivamente, y cuenta con la colaboración del Club Náutico, la Cofradía de Pescadores, la Escuela Taller, las Cofradías Las Lindes y El Carmen y el Restaurante La Dársena.

Señalar que con ésta cita se abre el calendario de jornadas gastronómicas que se desarrollarán en Suances todos los meses a lo largo del año, entre las que destacan la del marisco, la del bonito o la del calamar, entre otras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir