• 25 de abril de 2024

El ayuntamiento destinará 130.000 euros a becas de guardería

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha anunciado hoy que en 2012 destinará 130.000 euros a la concesión de becas de guardería, afirmó el concejal responsable del área, Antonio Gómez.

Gómez explicó que se trata de ayudas para estancias de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 6 años en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad, que se enmarcan dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y persiguen facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El concejal insistió en que existen dos tipos de becas: completa, cuyo importe asciende a 191,29 euros/mes, o parcial, de 172,03 euros/mes, y que la aportación de las familias será proporcional a sus ingresos.

Gómez recordó que en 2011, el Ayuntamiento de Santander concedió 241 becas, que financiaron 856 meses de estancia en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir