Cantabria

La UC se reunirá con la Secretaria de Estado para tratar la cancelación de financiación para el Campus de Excelencia

 

  • Más recortes del PP, ahora la Universidad

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha salido al paso hoy de la notificación sobre el reajuste de préstamos que incidirá en la financiación de los Campus de Excelencia, una noticia que ha sido recibida en la UC el pasado jueves por la tarde a través de un correo electrónico que adjuntaba una carta aún no recibida por vía de registro.

La UC asegura que se ha puesto en contacto con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que recibió simultáneamente la misma información. El rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, ha querido transmitir un mensaje de prudencia, ya que “todavía hay que ver cómo queda el programa para seguir trabajando con el apoyo del Gobierno regional”.

La CRUE se reunirá con la Secretaria General de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades para abordar este asunto, desde el convencimiento del sistema universitario de que España, con independencia de las necesidades coyunturales de ajuste de las finanzas públicas, seguirá apostando por crear campus internacionales competitivos y generadores de desarrollo económico.

Gutiérrez Solana afirma que el próximo rector tendrá que hacer un análisis derivado de la nueva situación, en colaboración con la Consejería de Educación. En cualquier caso, la Universidad “no debe renunciar al modelo de Cantabria como región de conocimiento, en el que seguimos contando con el apoyo de las instituciones, empresas y de toda la sociedad”, apunta el rector.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria