• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento exige a Costas la reposición inmediata de la arena en la playa de La Magdalena

Compartir:

screenshot809El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha exigido a Costas la reposición inmediata de la arena de la playa de la Magdalena. «No podemos consentir», dijo el alcalde, «que, a escasas semanas de las vacaciones de Semana Santa, la playa se encuentre sin arena».
De La Serna calificó como «indignante» el comportamiento del Ministerio de Medio Ambiente, y añadió que «no entiende» cómo éste ha abandonado «a su suerte» esta playa de Santander y por extensión al conjunto del sector turístico de la ciudad.
El alcalde reiteró a Costas el vertido inmediato de arena en la playa, puesto que de no hacerlo, las consecuencias para la economía de la ciudad «pueden ser muy negativas», afirmó.
En este sentido, y con el fin de evitar que «la irresponsabilidad del Ministerio» en una de las playas más visitadas de toda la ciudad pueda «afectar al sector turístico», así como a los habituales usuarios de este arenal, el Ayuntamiento ha enviado una carta al Jefe de la Demarcación de Costas solicitándole una reunión urgente para abordar este problema. El alcalde añadió que desde el Ayuntamiento en varias ocasiones se ha instado, «sin éxito», a Costas a que lleve a cabo los necesarios vertidos de arena. «Estamos a menos de un mes para las vacaciones y la playa de la Magdalena ha desparecido», añadió el alcalde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir