• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento reforzará sus dispositivos para evitar las pintadas

Compartir:

screenshot808El Ayuntamiento de Santander ha afirmado que «está dispuesto» a reforzar los dispositivos existentes para eliminar las pintadas y los grafitis en edificios y mobiliario urbano de la ciudad y «acabar de una vez por todas con este tipo de actos vandálicos», que se han convertido en un problema común en todas las ciudades de España, ya que suponen uno de los principales focos de suciedad de los municipios.
Esta misma semana los concejales de Medio Ambiente, Policías y Empleo, Carmen Ruiz, Eduardo Arasti y Samuel Ruiz, celebraron una reunión, en la que también participó el jefe de la Policía Local, en la que se acordaron una serie de medidas dirigidas por una parte, a incrementar las tareas de eliminación y limpieza de las pintadas existentes, y por otra, a endurecer las actuaciones contra quienes se dedican a este tipo de prácticas.
En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando, en coordinación estrecha con los organismos judiciales de Cantabria, para endurecer las sanciones contra quienes cometan este tipo de destrozos en la ciudad. También la Policía Local incrementará los dispositivos de control para evitar que proliferen bandas y grupos dedicados a destrozar propiedades privadas y públicas de la ciudad.
En cuanto a las tareas de limpieza de las pintadas existentes, el Ayuntamiento va a solicitar al Gobierno de Cantabria un taller de empleo para la formación de 10 personas, en situación de desempleo, en la limpieza de inmuebles y entornos urbanos. La actividad de este taller, reforzará las tareas de eliminación de pintadas en Santander, que lleva a cabo el servicio municipal de limpieza y que ocasiona un coste aproximado al Ayuntamiento de 35 euros por metro cuadrado de pintada eliminada.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir