• 24 de abril de 2024

El Ayuntamiento firma un acuerdo de prácticas con el colegio de abogados

Compartir:

screenshot737El Ayuntamiento de Santander colabora, por cuarto año consecutivo, con la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados, acercando a sus alumnos los métodos de trabajo que emplea el servicio de mediación familiar de la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad.

La concejala del área, Isabel Gómez-Barreda, acompañó a los participantes en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados en su visita al servicio de mediación familiar que tiene en marcha el Ayuntamiento en el edificio de La Gota de Leche, desde el que cada año se atiende a cerca de un centenar de personas.

«El servicio de mediación familiar colabora con la Escuela de Práctica Jurídica como una forma de difundir la mediación familiar dentro del apartado de derecho de familia, de manera que se acerque a las nuevas generaciones de abogadas y abogados en ejercicio a la práctica cada vez más habitual de resolución de conflictos entre parejas basada en la mediación», explicó la concejala.

Gómez-Barreda señaló que su departamento ofrece, mediante el Servicio de Mediación Familiar, colaboración en la resolución de conflictos familiares, de la forma más positiva para todos, atendiendo de manera especial a aquellos aspectos que están relacionados con la responsabilidad como padres y madres en el cuidado y atención de los hijos menores, de manera que se permita a la pareja tomar aquellas decisiones propias referentes a su ruptura y se favorezca el bienestar de toda la familia.

«Se trata, en último término, de mejorar la calidad de vida de los miembros de nuestra comunidad», resumió, al tiempo que indicó que, además de los usuarios directos, el servicio de mediación familiar beneficia, de forma indirecta, a un número mucho mayor de personas ya que facilita el hecho de que unos padres que desean poner fin a su vida en pareja promuevan que sus hijos reciban el mayor afecto posible de todas aquellas personas emocionalmente significativas en sus vidas, como son los abuelos, tíos, primos y amigos en general.

 

 

La mediación es un instrumento para resolver de forma conjunta los problemas que surgen de la ruptura de una relación, restableciendo la organización familiar desde una nueva realidad, porque cada situación de separación o divorcio es única.

Se trata de una alternativa asumida voluntariamente por la pareja en la que, con la ayuda de un profesional neutral e imparcial, trabaja para conseguir que se adopten acuerdos que sean duraderos y que favorezcan la relación de ambos con sus hijos.

«La mediación familiar se basa en la premisa de que la pareja, que desea finalizar su vida en común, tiene sus propios recursos para tomar aquellas decisiones que establezcan la relación que ambos tendrán con sus hijos a partir de ese momento», subrayó la concejala.

Gómez-Barreda informó de que todas las personas interesadas en contactar con el servicio de mediación pueden hacerlo llamando al teléfono 942 240 165, o bien en el edificio «La Gota de Leche» (c/ Cisneros 40) los lunes, martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir