• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en Barreda este año

Compartir:

Comienza, con un presupuesto de 167.000 euros, el acondicionamiento de la Plaza del Sol

 

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá más de un millón de euros a obras de acondicionamiento y mejora del pueblo de Barreda durante este ejercicio, según ha informado esta mañana, en rueda de prensa, el concejal de Obras y Servicios Generales José Manuel Cruz Viadero.

Un montante que se destinará, principalmente, a proyectos de saneamiento y modernización de los espacios públicos, dentro de la línea, ha destacado Cruz Viadero ‘que sigue el equipo de gobierno de dotar a los barrios y pueblos de la ciudad de zonas de esparcimiento y estancia’.

Este año se llevará a cabo la segunda fase del proyecto de saneamiento integral, con un apartida de 300.000 euros, la mejora de la pista deportiva Manuel Liaño con 80.000 euros, mejoras en la Avenida de Solvay por un importe de 65.000 euros y la renovación del alumbrado público y mobiliario urbano que ascenderá a 50.000 euros.

Además, en el segundo semestre de 2010 se va a adjudicar la ampliación del cementerio de Barreda con un presupuesto de 600.000 euros, para lo que se ha adquirido una afinca anexa de 1000 metros cuadrados que supondrá la creación de 150 nuevos nichos que aseguran la cobertura de este servicio para los vecinos en los próximos 50 años.

Por otro lado, el edil ha dado a conocer el inicio de las obras de acondicionamiento de la Plaza del Sol en Barreda, actuación con la que, además, ‘gracias a un nuevo sistema de drenaje se resolverán los problemas de inundaciones que, hasta la fecha, padecían las viviendas colindantes.

El proyecto cuenta con una inversión de 168.000 euros adjudicado a la empresa Saiz Bengoechea que deberá terminar los trabajos en junio, ya que la obra tiene un plazo de ejecución de diez semanas.

‘Este espacio constituye uno de los principales lugares de ocio y estancia del pueblo de Barreda y de esta manera los vecinos disfrutarán de tantos lugares de ocio y esparcimiento como el resto de barrios de la ciudad’, ha señalado Cruz Viadero.

Los trabajos consisten la restauración del suelo con la colocación de baldosas y adoquines en las zonas peatonales y 325 metros de bordillo de granito. Además se asfaltarán los viales de acceso a la plaza y se reordenará los aparcamientos para un mejor aprovechamiento del espacio y en líneas generales, se mejorará el sistema de drenaje la iluminación y vse dotará de moderno mobiliario urbano.

Además de esta obra, se llevará a cabo la segunda fase del proyecto de saneamiento integral, con un apartida de 300.000 euros, la mejora de la pista deportiva Manuel Liaño con 80.000 euros, mejoras, también, en la Avenida de Solvay por un importe de 65.000 euros y renovación del alumbrado público y mobiliario urbano que ascenderá a 50.000 euros.

Obras del Crematorio Tanatorio de de Río Cabo

El concejal de Obras a explicado que la semana pasada al empresa que está construyendo el Tanatorio-Crematorio de Río Cabo finalizó las obras y esta misma semana los técnicos municipales podrían recepcionar la instalación y en un mes, aproximadamente, podría entrar en funcionamiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir