• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento ofrece diversos talleres a través del programa Mujer Plus

Compartir:

El plazo de solicitud estará abierto desde hoy hasta el 15 de abril

El programa Mujer Plus, dirigido a mujeres mayores de 50 años, ofrecerá durante el mes de abril talleres de aromaterapia, musicoterapia e iniciación al masaje, así como una visita cultural al Museo del Agua y una salida didáctica para participar en una plantación de árboles.

La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, anunció que desde hoy y hasta el próximo 15 de abril se encuentra abierto el plazo para solicitar la inscripción en estas actividades, que se desarrollarán a lo largo de este mes.

El taller de aromaterapia tendrá lugar los miércoles, en horario de 17.00 a 18.30 horas, en el Centro Cívico Callealtero; el de musicoterapia se impartirá los miércoles y viernes, de 17.30 a 19.00 horas en el Centro Cívico María Cristina; y el de iniciación al masaje se desarrollará en el Centro Cívico Callealtero los lunes, de 17.00 a 19.00 horas.

Por su parte, la visita cultural al Museo del Agua se realizará el viernes, 23 de abril, y la salida didáctica «Plantemos un árbol», el martes 27 de abril.

La concejala indicó que, en el caso de que el número de solicitudes sea mayor que el de plazas ofertadas, se realizará un sorteo para la adjudicación de las plazas, que tendrá lugar el día 16 de abril, a las 11.00 horas, en el Centro Cívico María Cristina.

Gómez-Barreda afirmó que «Mujer Plus» es un programa ya consolidado entre las mujeres de la ciudad, que desde su puesta en funcionamiento en el año 2001, cuenta ya con 3.500 socias.

Durante el año pasado, realizaron 70 actividades entre talleres, cursos y salidas, que sumaron un total de 1.286 horas y en las que participaron 1.535 mujeres.

Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al teléfono 942 07 77 77, de lunes a viernes en horario de mañana; al Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina), en la calle General Dávila 124; o consultar la página web www.mujerplus.es.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia