• 28 de marzo de 2024

RACING: Los cántabros perdieron (0-2) ante un Real Madrid que lleva 12 victorias consecutivas

Compartir:

Una jornada más y mismos puntos. Seis de ventaja sigue teniendo el Racing respecto a sus más inmediatos perseguidores. A falta de ocho partidos para terminar el campeonato, los racinguistas sacan dos partidos a sus rivales, una distancia que no permite relajarse pero que si es muy importante para intentar evitar pasar apuros en la recta final de la temporada. Respecto al partido, evidentemente, los encuentros ante equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona siempre se suelen resolver por detalles. Tu llegas y no aciertas. Ellos casi sin llegar marcan el primero y después…. Tienes dos opciones: irte arriba para intentar empatar cuanto antes (véase partidos contra Getafe o Valladolid, ante los que los blancos sentenciaron en la primera parte) o seguir juntos, no dejar espacios y continuar intentando apuras tus opciones. Por esta segunda optó el Racing que aguantó bien hasta que en el minuto 75 se acabó el partido.

 

El Racing no perdió la cara al encuentro, tuvo sus opciones, pero la Liga española se ha roto de forma clara y evidente: sólo hay dos equipos por arriba y el resto, a años luz, intentan hacer lo que pueden para cumplir sus particulares objetivos.

 

Seguramente, dos detalles resolvieron el choque, porque el Racing no desentonó, pero perdió (0-2). Primero fue un desajuste a un balón largo por la izquierda, que no pudieron cortar Arana y Pinillos. La bola llegó libre a Cristiano Ronaldo, quien pisó, veloz, el área y cayó en un quiebro, al sufrir la entrada de Moratón. El árbitro señaló penalti y el jugador del Madrid marcó a los 22 minutos. Más tarde, ya en el minuto 75, los racinguistas, que habían adelantado líneas, sufrieron un balón a la espalda sobre Higuaín que se quedó solo y marcó. Derrota racinguista que, sin embargo, sigue manteniendo las diferencias respecto a Valladolid y Tenerife, pues ambos cayeron derrotados en sus respectivos compromisos.

 

El encuentro ofreció más expectación que calidad, con un primer periodo equilibrado, sin apenas lances de gol y con aparente dominio visitante, pero sin que éste se tradujera en ocasiones, pues los cántabros estaban perfectamente ubicados, sin conceder espacios, factor clave para tener alguna opción de derrotar a un equipo que llevaba 11 victorias consecutivas. El Racing se mostró, en todo momento, ordenado, sin perder la calma y esperando a tener sus oportunidades para dar la sorpresa.

 

Y las tuvo. La más destacable fue la del minuto 16. Casillas en una apurada salida, ante la llegada de Tchité, despeja. El rechace llegó a Sergio Canales quien, a puerta semivacía, pero con varios jugadores por delante, trató de marcar. El canterano tocó bien con su pierna derecha, pero el balón se le marchó ligeramente desviado, saliendo muy cerca del poste derecho del guardameta blanco. Cinco minutos más tarde Christian Fernández repitió centro y el testarazo de Tchité salió alto.

 

Y como pasa siempre, cuando perdonas… Primera aproximación y penalti. Con la ejecución del máximo castigo el líder del campeonato recogía un premio excesivo para sus merecimientos, pero el fútbol nunca sabe de justicia, sólo de goles y de resultados. El 0-1 dio a los madrileños una serenidad aún mayor, si bien nada arriesgaron. Una falta botada por Canales y el cabezazo de Colsa dejaron sitio al descanso.

 

Ya a remolque, el partido era más complicado aún. De salida, los racinguistas buscaron la media parcela madridista, pero sin perder la compostura, pues la consigna era intentar apurar las opciones sin recibir más tantos, pues uno más sería la sentencia. «Si llegábamos al final perdiendo solo por uno, podíamos empatar en cualquier balón», decía el míster en la sala de prensa. Pero no pudo ser.

 

En el tramo final del encuentro se avivó el ritmo, pero, en un intento de achicar espacios, los racinguistas se toparon con otra contra letal. Higuaín lo tuvo fácil y marcó. Con 0-2 ya todo se evaporaba. El Racing ensayaba sus últimas réplicas pero no era fácil romper la zaga visitante y fue imposible. Derrota del cuadro verdiblanco que sigue, sin embargo, manteniendo su distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores. Restan ocho partidos y el Racing saca dos, ventaja importante que se intentará incrementar el próximo domingo en Riazor.

 

FICHA TÉCNICA

 Racing: Coltorti; Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian: Arana (Lacen, m.82), Colsa, Diop, Munitis (Serrano, m. 68); Canales y Tchité (Bolado, m.68).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Granero (Guti, m.60), Diarra, Gago, Van der Vaart (Raúl, m.73); Cristiano e Higuaín (Marcos Alonso, m.89).

Goles:

0-1, m.22. Cristiano, de penalti, cometido por Moratón sobre el portugués.

0-2, m.75. Contra en largo que sorprendió a la zaga racinguista, quedan Higuaín. El argentino se plantó libre de todo marcaje ante Coltorti y le batió por bajo.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, Comité Vasco. Mostró cartulinas amarillas a Albiol por el Real Madrid y a Moratón, Torrejón y Diop por el Racing.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 22.000 espectadores, lleno. Debutó con el Real Madrid el canterano Marcos Alonso. El Racing botó un saque de esquina por ocho el Real Madrid.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia