• 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento organiza una exposición de maquetas y trenes de miniatura en la plaza de Alfonso XIII

Compartir:

Se podrá visitar desde mañana, miércoles, hasta el 5 de enero:

El Ayuntamiento de Santander ha organizado una exposición de maquetas y trenes en miniatura, que se podrá visitar desde mañana, miércoles 23 de diciembre, y hasta el 5 de enero en la carpa ubicada en la plaza de Alfonso XIII, junto al Mercadillo Navideño de los Jardines de Pereda.

El concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, explicó que, de cara a las vacaciones navideñas y pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento de Santander vuelve a apostar por el tren en miniatura como elemento cultural y de entretenimiento, para lo cual se ha montado una carpa de 400 metros cuadrados en la plaza de Alfonso XIII de la capital cántabra en la que se podrán visitar 12 maquetas, procedentes de coleccionistas particulares.

En la carpa se podrá ver un gran circuito de LGB de 12 por 6 metros, cuatro maquetas de escala N, dos de H0, una de H0e y una modular de escala N, a lo que hay que añadir varias vitrinas para exponer trenes, dioramas de las estaciones de Pozazal, Montabliz y la antigua estación de la costa de Santander.

Saiz Bustillo indicó que el Ayuntamiento organiza esta iniciativa contando con la colaboración de varios coleccionistas particulares de maquetas que prestan su material y realizan el montaje y desmontaje de la exposición. También han cedido material para ser expuesto la Asociación Cantabra de Amigos del Ferrocarril (ACAF) y distintos fabricantes de maquetas.

Entre los visitantes a la exposición se sortearán dos sets de iniciación aportados por el comercio especializado en maquetas HOBBY MODELS.

«Esta atractiva exposición, además de ser una actividad orientada a los más pequeños en sus vacaciones, también contribuirá a dinamizar el comercio de nuestra ciudad en la época navideña», subrayó el concejal.

El horario de apertura de la exposición será de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. Permanecerá cerrada el 25 de diciembre y el 1 de enero y las tardes del 24 y 31 de diciembre y la del 5 de enero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir