• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento privatiza la gestión de Escenario Santander

Compartir:

El Ayuntamiento privatiza la gestión de Escenario SantanderEl concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santader, César Torrellas, ha explicado que las empresas que opten al concurso para la gestión de Escenario Santander deberán atender a las ‘necesidades formativas’ de los grupos locales, que ensayan en las instalaciones municipales, así como ‘mantener y aprovechar’ la sala de conciertos, el estudio de grabación y su equipamiento material para que los jóvenes músicos puedan desarrollar su actividad, informó el consistorio santanderino en un comunicado.
Además, según indicó el edil, tendrán que programar actividades musicales en la sala de conciertos y otras actividades relacionadas con el ámbito cultural e instalar un equipo de sonido e iluminación que cubra las necesidades técnicas de los grupos que actúen en Escenario Santander.
«El concesionario tendrá que cumplir una serie de obligaciones», advirtió Torrellas, quien citó la gestión de las actividades educativas y administrativas del centro, montar la estructura organizativa que haga viable el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la organización o respetar los horarios mínimos que se fijan para los locales de ensayos, que son de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 24:00 horas, entre semana, y de 11:00 a 24:00 horas los fines de semana y festivos.
Para ello, deberá contar con el siguiente personal: 1 responsable del proyecto educativo, 1 técnico responsable del sonido instalado en Escenario Santander, así como en todas y cada una de las actividades que se realicen en la sala de conciertos, 1 técnico responsable del estudio de grabación y 1 gestor responsable de organizar las actividades educativas y de promoción, así como de los conciertos.
Asimismo, recalcó el edil, el adjudicatario estará en coordinación con el Ayuntamiento para su programación, así como la Banda Municipal de Música, que seguirá teniendo su sede en Escenario Santander.
En cuanto a los criterios de valoración para la adjudicación de la gestión de Escenario Santander a una empresa privada, Torrellas destacó el proyecto de gestión del centro, la organización, programación de servicios y atención a las necesidades de los grupos.
También la propuesta de acuerdos de colaboración con otras salas de conciertos y ensayo públicas o privadas para crear un circuito de actuaciones, que beneficie la actividad de Escenario Santander y de sus grupos residentes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia