• 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento promocionará la ciudad como destino de cruceros

Compartir:

Aportará 5.000 euros a un convenio con la Comunidad Portuaria para organizar acciones que promuevan la llegada de cruceros a la ciudad

El Ayuntamiento de Santander promocionará a la ciudad como destino de turismo de cruceros, a través de diversas acciones que se desarrollarán a lo largo de este año en colaboración con la Comunidad Portuaria de Santander, informó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti.

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el anexo económico al convenio de colaboración suscrito con la Comunidad Portuaria, por el que el Ayuntamiento aportará 5.000 euros para organizar diferentes actividades con el objetivo de atraer el turismo de cruceros a la ciudad.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo se encuentran la convocatoria y desarrollo de reuniones periódicas del Foro de Cruceros, la contratación de grupos para recepción o despedida de los cruceristas, el diseño e impresión del punto de entrega de información y diversas actividades de promoción comercial ante navieras y agentes de cruceros.
Asimismo, se han aprobado otros dos convenios de colaboración: uno con el Colegio de Abogados y otro con la comunidad de propietarios de los números 22 A, 22 B y 22 C de Vía Cornelia.

El convenio con el Colegio de Abogados tiene como objeto el desarrollo del servicio de orientación jurídica, que se presta de lunes a viernes, de las 10.00 a las 13.00 horas, excepto el mes de agosto. Durante el año 2009, a través de este servicio se atendieron 3.783 consultas, de las que pasaron a turno de oficio de defensa un total de 1.249.

El portavoz del equipo de gobierno destacó el acuerdo alcanzado con las comunidades de propietarios de los números 22 A, 22 B y 22 C de Vía Cornelia para mantener el uso público de un paso que comunica las zonas alta y baja de Vía Cornelia, a través de un terreno privado de estas comunidades de propietarios.

Con el fin de acondicionar ese paso y de que mantenga su uso público, el Ayuntamiento firmará un convenio con estas comunidades de propietarios, por el que el Consistorio aportará los materiales necesarios para realizar la obra de mejora de los accesos norte y sur de esos edificios, que correrán a cargo de la propiedad, a cambio de que se dejen abiertos y libres esos accesos para que puedan circular por ellos personas ajenas a la comunidad.

En el caso de que las comunidades de propietarios cierren el paso antes de pasados 15 años desde la firma del convenio, deberán reintegrar el importe del material aportado por el Ayuntamiento para realizar las obras.

Balizamiento de las playas de Los Peligros y La Magdalena

Por otra parte, la Junta acordó la adjudicación provisional del contrato de suministro, en alquiler, de elementos tubulares, balsas y tren de fondeo para el balizamiento de las playas de Los Peligros y la Magdalena a Jaime Piris y Cia, S.L, por 34.000 euros y por un plazo de 5 años.

Con estos elementos se creará en el mar una barrera con dispositivos de seguridad y balsas intercaladas.  «La instalación de estos elementos de seguridad obedece a la necesidad de evitar que los vehículos de mar entren en el área de baños y garantizar así la seguridad de los usuarios, cumpliendo, de esta manera, la normativa vigente al respecto», explicó Arasti.

La instalación del balizamiento consiste en una estructura metálica con balsas intercaladas que contiene un tren de fondeo. Las balsas tienen una composición modular, de aproximadamente 4×6 metros. Las barreras de balizaje serán instaladas a unos 150 metros de la orilla a marea de pleamar y unos 50 metros de la orilla en bajamar.

El adjudicatario se encarga de la instalación, mantenimiento, retirada y almacenamiento de los elementos que componen esta barrera de seguridad.

Otro de los acuerdos adoptados en la mañana de hoy ha sido la adjudicación definitiva del contrato de suministro de equipamiento de comunicaciones para los autobuses municipales a la empresa Plettac Electronics Sistemas, S.A., por 204.744 euros.

A través de este proyecto, el Ayuntamiento desea incorporar una infraestructura tecnológica moderna, mediante el equipamiento de pantallas y dispositivos informáticos y electrónicos que permitan la divulgación de contenido actual y multimedia a los usuarios, con una programación diaria de contenidos audiovisuales de carácter informativo. Ofrecerá información tanto del servicio de autobuses como de otros servicios municipales.

La Junta de Gobierno Local también aprobó el proyecto de Reglamento del Registro Telemático y de las notificaciones y documentos electrónicos del Ayuntamiento de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir