• 19 de abril de 2024

Santander recibe el premio «Gallo del año» por su promoción del deporte

Compartir:
  • El alcalde recoge el galardón que, por primera vez, desde su creación en 1991, distingue a una institución pública, que se suma a una larga lista de premiados como Ruth Beitia, Sergio Canales, Óscar Freire, Pedro Munitis, Dani Sordo o Chani Galán entre otros

  • De la Serna dedica el premio “a todas las personas involucradas en el desarrollo de cada uno de los 187 eventos deportivos celebrados este año en la ciudad, desde los propios participantes a los clubes, trabajadores municipales, asociaciones, voluntarios y aficionados que han invertido muchas horas de trabajo y de su vida para que todo saliera lo mejor posible”

cantabria_diario_fotografias318928, diciembre, 14.- ‘El Gallinero Hockey Club’ de la Real Sociedad de Tenis ha distinguido al Ayuntamiento de Santander con el premio ‘Gallo del Año’, en reconocimiento a la labor de promoción del deporte realizada a lo largo de este año en el que, además de ser Ciudad Europea del Deporte, ha acogido la celebración del Mundial de Vela y ha organizado cerca de 200 eventos deportivos a todos los niveles y para todos los públicos.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recogió el galardón que, por primera vez desde la fundación de este club en 1991, se concede a una institución pública.

En este sentido, agradeció la concesión de ‘El Gallinero’, un premio que, cada año, premia a los deportistas cántabros más destacados y que, anteriormente, recayó en figuras como Ruth Beitia, Sergio Canales, Óscar Freire, Pedro Munitis, Dani Sordo o Chani Galán, entre otros.

De la Serna vinculó este premio a la implicación y la participación de los santanderinos, quienes siempre están presentes en cualquiera de los actos deportivos o de promoción de la actividad física que se realizan en la ciudad.

El deporte ha tenido un peso muy significativo para Santander a lo largo de todo este año”, afirmó el regidor municipal, quien dedicó el premio a todas las personas pertenecientes a clubes, asociaciones, federaciones, voluntarios, aficionados y trabajadores municipales que han intervenido en la organización de cada evento.

Mucha gente ha dedicado muchas horas de su trabajo y de su vida para que todos los actos deportivos, los más grandes y los más pequeños salieran lo mejor posible y, por ello, este reconocimiento debe ser para ellos”, recalcó.

Como ejemplo, se refirió no sólo a grandes eventos, como el Mundial de Vela, la Media Maratón Internacional Ciudad de Santander o la Semana del Deporte, sino también a otros actos más sencillos, pero igual de importantes, que tienen lugar en los barrios y en las escuelas, con actividades de calle que implican la partición ciudadana en torno al deporte.

Tan sólo durante la última edición de la Semana del Deporte, la quinta ya, alrededor de 12.000 personas participaron en las 43 propuestas que desarrollamos en parques, plazas, centros deportivos y en las playas de la ciudad”, enfatizó.

En la misma línea, señaló que el hecho de que Santander sea en 2014 Ciudad Europea del Deporte ha sido uno de los acicates que han llevado al equipo de gobierno a potenciar la organización de eventos deportivos, con la celebración, sólo en este año, de cerca de 200 actividades, que han incluido Campeonatos de España en diferentes disciplinas y categorías, Torneos Internacionales, Travesías, Jornadas técnicas, 2 copas de España, congresos nacionales, exhibiciones, galas y circuitos de todo tipo.

Asimismo, resaltó la apertura del Museo del Deporte, otro de los hitos que han marcado el año 2014 desde el punto de vista deportivo en Santander, un espacio en el que la ciudad rinde homenaje y reconocimiento a los deportistas, clubes e instituciones deportivas de la región, y que cuenta con una colección de trofeos que incluye, entre otros, el maillot arcoíris de campeón del mundo del ciclista Oscar Freire y una réplica de la medalla de bronce que el atleta José Manuel Abascal ganó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia