El Ayuntamiento se hace cargo de la Corrida de la Beneficiencia

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha confirmado que el Consejo de Administración de la Plaza de Toros se encargará de la organización de la tradicional Corrida de la Beneficencia, que por primera vez se incluirá dentro del abono de la Feria de Santiago.
Los responsables de esta corrida benéfica habían manifestado al Ayuntamiento las dificultades existentes para poder continuar con la organización de este festejo, que habitualmente tenía lugar una vez finalizada la Feria de Santiago.
El Ayuntamiento de Santander, a través del Consejo de Administración de la Plaza, ha apostado por mantener este festejo, que se organizará en colaboración con la “Asociación de la Corrida de la Beneficencia” y cuyos beneficios económicos irán destinados a organizaciones benéficas de la ciudad.
El alcalde destacó la voluntad del Ayuntamiento de garantizar la permanencia de este festejo, con más de 60 años de historia. “No podíamos permitir la supresión de la tradicional Corrida de la Beneficencia, que además de ser un festejo plenamente consolidado, es una oportunidad única para ayudar a muchas personas en situación de necesidad”, indicó De la Serna.
Por ello precisamente, continuó explicando el alcalde, y dada la situación de crisis actual y las dificultades económicas que atraviesan muchas personas de la ciudad, el Ayuntamiento de Santander ha trabajado intensamente en las últimas semanas por garantizar la permanencia de este festejo solidario, que finalmente tendrá lugar en el transcurso de la Feria de Santiago que se celebrará entre los días 23 y 31 de julio. En concreto será el día 28 de julio, Día de las Instituciones.
De la Serna mostró su satisfacción por esta decisión, que evidencia la solidaridad y el compromiso del Ayuntamiento de Santander con las personas que peor lo están pasando en estos momentos. “Más que nunca, es ahora, en estos tiempos, cuando se debe garantizar la permanencia de todas las iniciativas y actuaciones de carácter benéfico, que como la Corrida de la Beneficencia, están orientadas a la recaudación de fondos con destino a las entidades y asociaciones de la ciudad que trabajan con personas con urgentes necesidades económicas”, señaló el alcalde.
Esta decisión no supondrá un incremento del numero de festejos previstos para la próxima feria, ya que el Consejo de Administración de la Plaza de Toros, con anterioridad a la inclusión de la Corrida de la Beneficencia en el abono, había aprobado la reducción de dos festejos con respecto a la feria anterior.