• 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento se ofrece a realizar una inspección técnica de los edificios del Pesquero tras el último derrumbe

Compartir:

El alcalde, reunido hoy con representantes vecinales y afectados, ha propuesto también ampliar a dos meses el plazo de alojamiento y manutención para la familia afectada por el desplome del suelo de la cocina

 

El Ayuntamiento de Santander propuso hoy la realización de una inspección técnica de los edificios del Barrio Pesquero y la ampliación a dos meses del plazo en el que los tres vecinos afectados por el desplome del suelo de su cocina recibirán alojamiento y manutención por parte de la Concejalía de Bienestar Social.

El alcalde, Íñigo de la Serna, presidió esta mañana la reunión con representantes de la asociación de vecinos de la zona y los propietarios de la vivienda afectada, a la que asistieron también los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda; y de Barrios y Participación Ciudadana, Isabel Gómez-Barreda.

De la Serna comunicó a los vecinos la intención del Ayuntamiento de acometer una inspección técnica de los edificios, que comenzará con visitas puntuales de técnicos municipales y también de una empresa especializada, una vez formalizado el contrato administrativo correspondiente, con el fin de comprobar el estado de conservación de los edificios y la detección de posibles patologías en los mismos.

Respecto a la cobertura social, el alcalde propuso ampliar hasta dos meses el plazo inicial de 10 días de alojamiento y manutención de las tres personas afectadas por la caída del suelo de la cocina de su vivienda, en la calle Tío Trementorio. Se trata así de dar una solución provisional a su situación, con el alojamiento en pensión completa para estas personas, durante un plazo de dos meses, de manera que tengan tiempo suficiente para encontrar un alojamiento alternativo, en el caso de que no puedan volver a su vivienda en ese período.

De la Serna trasladó la intención del Ayuntamiento de acompañar y apoyar tanto a la familia afectada como al resto de los vecinos del barrio para encontrar vías de solución a su situación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia