• 25 de abril de 2024

El PP no recurrirá la sentencia de Oria

Compartir:

EL PP REUNCIA A RECURRIR LA SENTENCIA DEL CASO LAGUNILLA, AUNQUE DECLARA NO COMPARTIRLA

Francisco Rodríguez explicó en rueda de prensa las motivaciones para no recurrir la sentencia sobre el caso Lagunilla, «la acato, la respeto pero no la comparto. Las bases que dan para argumentar que no es delito, no las compartimos. De todas formas nos alegramos de que el magistrado no haya considerado que es delito, porque nos duele que personas que no han tomado esa decisión de rellenar esos documentos hubieran sido inhabilitados».

El portavoz parlamentario recordó que el grupo parlamentario Popular dio todos los pasos necesarios para no judicializar la política con este caso. «Se votó en contra de la comisión de investigación, nos dijeron que fuéramos a los tribunales, y como pensábamos que era delito, nuestra obligación era denunciarlo».

«Cuando el consejero habla de que judicializamos la vida política, debe recordar la querella de Revilla contra Ignacio Diego en la anterior legislatura. Una querella planteada por manifestaciones públicas, mientras que aquí hablamos de unos documentos que reflejaban irregularidades en la gestión de la Consejería».

Rodríguez subrayó que «lo más grave fue la ocultación al Parlamento por parte del consejero de las certificaciones solicitadas. Al consejero hay que decirle que los documentos de la Consejería no son suyos, son de los ciudadanos de Cantabria, y sus representantes públicos somos los diputados de este Parlamento». «Tendría que explicar por qué ocultó las certificaciones al Parlamento», recalcó.

El portavoz parlamentario señaló que el consejero «sigue faltando a la verdad en cuanto a los motivos que llevaron a hacer las certificaciones antes de que se abonaran, así como en el tipo de documento utilizado. Es muy difícil explicar políticamente lo que ha realizado el consejero de Ganadería, pagando a una empresa pública nacional con un año y medio de antelación».

En cuanto a las manifestaciones formuladas ayer por el consejero, hablando de un topo que saca documentos de la Consejería para dárselos al Partido Popular, Francisco Rodríguez afirmó que «el único topo ha sido el consejero que escondió en un agujero los papeles para que no se conocieran». En este sentido, el portavoz del PP en el Parlamento instó a que el consejero «diga nombres y apellidos». «Si es un robo de un documento público debe denunciarlo inmediatamente a la Guardia Civil. ¿Dice que hay otro expediente que falta? Que lo denuncie», añadió.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir