• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento y Fediscom ultiman la campaña de apertura de comercios los sábados tarde

Compartir:

screenshot805El Ayuntamiento de Santander ha informado que, a partir del sábado, más de 200 establecimientos comerciales de la ciudad abrirán en horario de tarde, en concreto entre las 17.00 y 20.30 horas.

Esta iniciativa, impulsada por la Federación de Comerciantes de Santander (FEDISCOM) y apoyada desde otras instituciones de Santander y Cantabria como la Cámara de Comercio, la CEOE y el Ayuntamiento de Santander, quiere servir como medida de apoyo al sector comercial de la ciudad, en estos tiempos de grave crisis económica.

El aparcamiento del Muelle de la Albareda podrá ser utilizado de manera gratuita entre las 10.30 y 21.30 horas por todos aquellos que se desplacen hasta el centro de la ciudad. Una medida muy importante a las que se sumarán otras en las que el equipo de gobierno ya está trabajando con el objetivo de «fomentar la actividad comercial de la ciudad».

«Santander Findepack Comercial»

Tras la reunión celebrada, se ha determinado que a partir de la semana que viene y para incentivar entre los turistas las compras en los establecimientos comerciales de la ciudad, se ofrecerán una serie de ventajas y descuentos a todos aquellos clientes que se alojen en los hoteles de Santander que estén adheridos a esta iniciativa.

Se trata de un paquete de incentivos, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Cantabria, bajo el nombre «Santander Findepack Comercial», para que los turistas que visiten Santander durante los próximos meses aprovechen su estancia en la ciudad para realizar compras en los comercios santanderinos.

También a partir de la semana que viene y con el fin de animar las calles de la ciudad durante los sábados tarde, los establecimientos hosteleros del centro ofrecerán, al precio simbólico de 2 euros, refresco y pincho, o bien café y pieza de bollería

También se quiere programar cine infantil en «Los Ángeles», y ampliar el horario de funcionamiento de la ludoteca municipal «La Gota de Leche», para que así las familias puedan aprovechar a la realización de compras en el centro de la ciudad mientras sus hijos son atendidos en este espacio.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia