• 18 de junio de 2024

El cántabro Edy Asenjo dirige en Madrid ‘Hotweels’ un montaje sobre sexo y discapacidad

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Protagonizada por el popular actor Luis Mottola y basada en un texto del guionista de Cuéntame y coguionista de Los Lunes al Sol, Ignacio del Moral

El cántabro Edy Asenjo dirige en Madrid 'Hotweels' un montaje sobre sexo y discapacidad
El cántabro Edy Asenjo dirige en Madrid ‘Hotweels’ un montaje sobre sexo y discapacidad

El actor y director cántabro ganador de un MAX Edy Asenjo dirige en Madrid Hotweels, una pieza breve sobre sexo y discapacidad basada en una obra de Ignacio del Moral, coguionista entre otros de Los Lunes al Sol y responsable durante más de 40 capítulos del guion de Farmacia de Guardia y de varias temporadas completas de la histórica serie de TVE Cuéntame.

El actor Luis Mottola, popular por sus papeles en series como El Internado o Física y Química, y por filmes como Alacrán Enamorado de Santiago Zannou o The Bourne Ultimátum junto a Matt Damon bajo la dirección de Paul Greengrass, protagoniza Hotweels junto a la actriz cántabra Arantxa de Miguens.

Luis Mottola ha trabajado en teatro bajo la dirección de Tamzim Townsend y junto a nombres tan populares como Lolita.

Hotweels supone el regreso a Madrid del actor y director cántabro que en los últimos siete meses ha llevado el musical Perra y la obra Mamá Está Aquí, ambas también protagonizadas por De Miguens, a dos espacios emblemáticos del circuito off de la capital.

Hotweels permanecerá en cartel desde el 8 y durante todo el mes de febrero en uno de los templos madrileños del teatro de cámara o de proximidad de los últimos 20 años, un antiguo prostíbulo transformado en espacio cultural en una transversal de Gran Vía.

Microteatro por Dinero está considerado una cantera de artistas y punto de encuentro de intérpretes que alternan el medio audiovisual con las tablas de los teatros de la capital.

Es el caso de Luis Mottola quien alternará Hotweels sus compromisos televisivos y con la gira teatral del montaje Campeones, la Comedia, que protagoniza junto a los populares actores de las películas de Javier Fresser.

Mottola es Gustavo en Hotweels, un hombre en silla de ruedas que establece una relación más allá de lo sexual con una “cuidadora” abierta a ofrecer todo tipo de servicios.

El papel de Marisa, la cuidadora, corre a cargo de Arantxa de Miguens, actriz que se ha enfrentado a algunos de los papeles más exigentes de la historia del teatro contemporáneo en su participación en los montajes de Strindberg producidos por Asenjo para El Principal Santander, un espacio de exhibición ubicado en una vivienda y con acceso limitado a 30 espectadores.

Tras una década centrado en dirigir los grandes títulos del teatro europeo del XX de autore scomo Genet, Camus o Strindberg, Asenjo asegura que el salto al teatro contemporáneo de un autor como Ignacio del Moral “permite a un director seguir trabajando sobre textos de tanta calidad dramática como los propios clásicos”. Asenjo ha asegurado que “Ignacio del Moral es uno de los grandes del teatro contemporáneo español”.

Las entradas ya se pueden reservar en la web del espacio de la calle Loreto y Chicote www.microteatro.com y podrán ser adquiridas en taquilla desde el mismo 8 de febrero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir