El cántabro Saúl Gutiérrez se impone en el Trofeo Frigo del concurso de saltos

cantabriadiariofotografiasimagenes1145-Este domingo a las 18.00 horas se disputa el Gran Premio Ayuntamiento de Santander-Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España

El jinete cántabro Saúl Gutiérrez se impuso en la prueba grande, el Trofeo Frigo, del sábado del Concurso Internacional de Saltos de Santander, dando una alegría a la afición congregada ayer tarde en el Palacio de la Magdalena.

Además de la victoria en casa de Saúl, también ha
montado al podio esta tarde un jinete muy querido por este público, el francés Jerôme Gachignard, que venció en la prueba mediana: el Trofeo BMW.

«No me esperaba haber ganado. Ha sido una sorpresa porque no tengo experiencia en esta altura. Y estoy muy contento por ello». Saúl apenas se había bajado del caballo, ya tenía a la afición cántabra rodeándole.

A pesar de su corta experiencia, el joven se impuso en la prueba más decisiva de la jornada: el Trofeo Frigo a lomos de su caballo Cosmos y logrando un tiempo de 38,32 segundos.

Para este domingo 8 de julio, a las 18.00 horas, está previsto el Gran Premio Ayuntamiento de Santander-Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España, que pondrá el broche final a estas tres jornadas de saltos.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia