• 20 de abril de 2024

El Castillo de Navia bate el record del buque con mayor manga que ha entrado en el Puerto de Santander

Compartir:

El buque MS/CASTILLO DE NAVIA ha atracado esta noche en el Muelle de Raos 5, en el Puerto de Santander. Procedente de CORPUS CHRISTI (Estados Unidos), tiene previsto descargar 19.450 toneladas para Global Steel Wire. El buque, consignado por Bergé, será descargado por esta misma empresa estibadora.

El MS/CASTILLO DE NAVIA es uno de los mayores graneleros que han atracado en el Puerto de Santander. Con sus 43 m de manga, es el buque con mayor manga que ha operado en este Puerto. Su eslora, 258 m., solo ha sido superada por el granelero MS/REGINA, de 261 m. de eslora, aunque con una manga de 40,64 m. ligeramente inferior. Otros datos del MS/CASTILLO DE NAVIA son sus 119.612 ton. de peso muerto o sus 66.687 GT. Es un buque moderno, construido en 2015 y que está operado por la Naviera Elcano, S.A.

Con respecto a otro tipo de buques, el record de eslora en buques de mercancías actualmente lo ostenta el MS/TYSLA, car carrier perteneciente a Wallenius Wilhelmsen, que con 265m de eslora y 32.27m. de manga, ha operado en el Puerto de Santander el pasado el 27 de julio de 2014.

Aunque el buque de mayor escala que ha atracado en el puerto de Santander ha sido un crucero. El MS/BRITANNIA, de 330 metros de eslora, ha hecho escala dos veces durante este verano, en concreto, el pasado 19 de julio de 2018 es la última vez que ha estado en Santander.

La entrada de buques de estas dimensiones en el Puerto de Santander es posible gracias al compromiso de todos los agentes que trabajan en el Puerto de Santander. Cargadores, importadores, prácticos, remolcadores, amarradores, estibadores y resto de servicios portuarios, navieras, Capitanía Marítima, Aduana y un largo etcétera de empresas comprometidas con que la calidad del servicio en el puerto sea ‘cada día un poco mejor’, asegura la autoridad portuaria en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia