• 19 de abril de 2024

Mañanes destaca la calidad de la programación del Palacio en la presentación del concierto de la Orquesta y Coros de la Ópera Nacional de Moldavia

Compartir:

Santander, 31 de octubre de 2018 El consejero de Cultura Educación y Deporte Francisco Fernández Mañanes ha presentado esta mañana el concierto de la Orquesta y Coros de la Ópera Nacional de Moldavia y el Coro Lírico de Cantabria del próximo sábado día 10 de noviembre en la Sala Argenta de este Palacio de Festivales.

El consejero ha recordado la apuesta que desde el Palacio se hace por la calidad como una de las constantes de la programación, “entendido en este caso como un espacio profesional que apuesta por profesionales, lo que significa que más allá de gustos las propuestas que llegan a nuestras salas son propuestas rigurosas, trabajadas desde la formación, el criterio y la experiencia”.

Fernández Mañanes ha explicado que la Ópera Nacional de Moldavia, que lleva el nombre de Maria Biesu en memoria de la soprano más importante de este país, acumula 90 años de historia y reúne a un equipo de más de 600 empleados entre músicos de orquesta, cantantes de coro, cantantes solistas, equipo de técnico, personal administrativo, directores etc.

El consejero ha recordado también que el Coro Lírico de Cantabria se creó en 1996 por iniciativa del propio Palacio de Festivales, y ha destacado de ellos el hecho de haber representado más de medio centenar de títulos de ópera y zarzuela, participando en numerosas galas líricas, diversas obras Sinfónico-Corales completas y obras puramente polifónicas de todas las épocas y estilos.

Por otro lado, ha destacado el hecho de que esta agrupación ha trabajado con orquestas de reconocido nivel como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Bilbao Orquesta Sinfónica (BOS), Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid y Orquesta Lírica de Madrid, entre otras.

Fernández Mañanes, que ha explicado su afición y especial vinculación con la música clásica ha detallado el repertotio del concierto, desatacando las Arias de Carmina Burana , Macbeth, El Trovador, La Forza Del Destino, Rigoletto de G. Verdi Carmen de G. Bizet Gianni Schicchi de G. Puccini Lucia de Lammermoor de G. Donizetti Mefistofeles de A. Boito y Fragmentos y Arias del Concierto de Violín de Tchaikovskiy y Ballet “La Muerte del Cisne” de SaintSaëns …

La promotora del concierto, Leonor Gago, ha agradecido la buena disposición del equipo técnico y humano del Palacio de Festivales a la hora de acoger un evento que ha definido como “de altísima calidad” y ha detallado su larga experiencia como promotora, dado que desde 1995 mantiene una colaboración permanente con las producciones de los Teatros de Odessa, Donetsk y Kiev.  

El cantante Vladislav Lisak, uno de los cantantes que participará en el concierto, se ha mostrado ilusionado por cantar en un espacio escénico que le ha dejado “positivamente sorprendido” y ha incidido también en la calidad del programa que “está seguro”, hará disfrutar al público de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia