• 19 de abril de 2024

El Centro Botín propone “Rumbo a Farout”, un taller de teatro para aprender a crear experiencias sensoriales

Compartir:

En “Rumbo a Farout” los participantes mirarán al teatro desde otro punto de vista, algo fundamental para abrir la mente y desarrollar la creatividad. Además de este taller para adultos, Onírica Mecánica también impartirá un taller para público infantil titulado “Hacia alguna parte”.

Además de estos dos talleres de teatro, este fin de semana Patricia Geis impartirá “Amuletos de la suerte: construye en familia tu exvoto”, un taller para aprender a crear exvotos inspirados en aquellos que fabricaban los iberos y cuyo misterio cautivó a Picasso.

También están previstas dos nuevas “On Session” para que los jóvenes disfruten del Centro Botín. El viernes el cineasta Felipe Gómez Ullate impartirá un taller de comunicación creativa en formato vídeo, mientras el sábado vivirán de una experiencia literaria única de la mano de la poeta e influencer Andrea Valbuena.

Santander, 24 de junio de 2021. – Utilizar el teatro como herramienta para profundizar en cuestiones como las relaciones humanas y nuestra forma de aprender, es el objetivo de los dos talleres que el Centro Botín ha programado entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio. Dirigido a público adulto, “Rumbo a Farout. Taller de profundización de teatro” se desarrollará en horario de tarde (de 18.00 a 20.30 horas), y en él los participantes abrirán su mente para aprender a mirar de forma diferente a su alrededor con el teatro como herramienta, mejorando así su creatividad.

Guiados por Jesús Nieto, galardonado director, escritor e intérprete, crearán un itinerario teatral en el que recorrerán los espacios del Centro Botín convertidos en otras cosas, una experiencia única que surgirá de la investigación llevada a cabo durante el propio taller, viviendo y creando experiencias sensoriales, que son la especialidad de Onírica Mecánica, una compañía que usa el teatro como herramienta para desarrollar la empatía.

Hacia alguna parte. Taller de profundización de teatro es la versión para niños de entre 8 y 11 años, un taller en el que reflexionarán y crearán sobre el concepto del viaje. Se desarrollará en horario de mañana (entre las 10:30 y las 13:30 horas), y en él serán guiados a través de una experiencia teatral única en la que podrán ser espectadores y protagonistas al mismo tiempo.

Con el inicio de las vacaciones escolares cobra protagonismo el público más joven en la programación del Centro Botín, por lo que este fin de semana los niños a partir de 5 años también podrán disfrutar del taller “Amuletos de la suerte: construye en familia tu exvoto”, una actividad en la que crearán junto a sus familias sus propios exvotos, inspirados en aquellos que fabricaban los iberos y cuyo misterio cautivó a Picasso.

Para ello, tras observar y disfrutar en la exposición de los exvotos que coleccionaba el artista, los participantes construirán los suyos propios basándose en las sensaciones percibidas tras la visita a la muestra les provoque y con la ayuda de la autora e ilustradora Patricia Geis Conti, creadora de la premiada serie de libros ¡Mira qué arte!. Este taller de profundización se desarrollará los días 26 y 27 de junio, de 11:00 a 13:30 horas, con entradas ya agotadas.

Vuelven las “On Session”

Este fin de semana, vuelven las “On Session” con dos propuestas diseñadas pensando en los más jóvenes. De la mano del director de cortometrajes Felipe Gómez Ullate y una especialista en creatividad del Centro Botín, el taller “Silencio, ¡se rueda!” enseñará a los asistentes a comunicar de forma creativa, utilizando los audiovisuales como herramienta principal. Para ello, tan sólo necesitarán su teléfono móvil y unos auriculares, unas herramientas que utilizarán para jugar con las emociones y divertirse creando vídeos.

Previsto para mañana viernes, de 18:00 a 20:00 horas, este taller ha sido diseñado junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y es gratuito para todos los Amigos Jóvenes del Centro Botín previa retirada de entrada, mientras el público general deberá abonar el precio de la entrada (10 euros).

El sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar la segunda “On Session” del mes de la mano dela joven escritora, poeta premiada e influencer literaria Andrea Valbuena. “Lagrimece” será una experiencia única a través de la cual mostrará cómo se puede partir de la tristeza para convertirla en algo bello que nos haga sonreír, una experiencia literaria única en la que los asistentes podrán ser tanto espectadores como protagonistas si así lo desean.

Esta actividad es gratuita previa retirada de entrada para todos aquellos que tengan su Tarjeta Amigo Joven, mientras tiene un precio de 10 euros para el público general.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán adentrarse en las entrañas de Picasso Ibero gracias a sus “Paseos” gratuitos y exclusivos: “Un paseo con Picasso que cambiará tu mirada” (viernes 25 de junio, a las 12:00 horas) y “Picasso en familia” (viernes 25 de junio, a las 18:00 horas).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia