• 28 de marzo de 2024

El Centro Cívico del Río de la Pila llevará el nombre de Juan Carlos Calderón

Compartir:
  • El Ayuntamiento de Santander realizará ese día un homenaje al compositor santanderino con un acto en el que se descubrirá una placa en recuerdo al último miembro de una saga irrepetible
  • Durante el acto, el hijo del compositor y el alcalde de la ciudad, pronunciarán unas palabras en recuerdo del genial artista, se proyectarán fotos inéditas y tendrá lugar una actuación musical

 

El Centro Cívico del Río de la Pila llevará el nombre del músico y compositor Juan Carlos Calderón desde el 16 de marzo, según anunció el concejal de Cultura, César Torrellas, quien explicó que ese día, el Ayuntamiento de Santander realizará un homenaje al artista santanderino, fallecido en noviembre de 2012.

Torrellas avanzó que el acto organizado incluirá el descubrimiento de una placa en recuerdo al último miembro de una saga irrepetible, así como unas palabras del hijo del compositor, productor, intérprete y arreglista santanderino y del alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna.

«Queremos rendir un merecido homenaje a uno de los grandes nombres de la cultura con mayúsculas, que contribuyó de forma ejemplar y única a llevar el nombre de Santander por el mundo, a través de su faceta de compositor y músico, sin olvidar la renovación de la vida cultural de la ciudad que impulsó junto con sus hermanos Fernando y Ramón, también fallecidos», afirmó el edil.

En este sentido, explicó que el acto que tendrá lugar el próximo día 16 de marzo incluirá, además de las actividades anteriormente citadas, una proyección de fotografías inéditas del artista, cedidas por su familia, así como una pequeña actuación musical.

Torrellas precisó que, aunque en principio estaba prevista la celebración de este homenaje el 16 de febrero, finalmente será el 16 de marzo cuando se celebre en el Río de la Pila un acto más que se sumará a los muchos que el popular barrio santanderino ha rendido a quien fuera uno de sus vecinos más ilustres.

El edil recorrido que en el año 2011, un emocionado Juan Carlos Calderón recogió la insignia de Arrabalero de, un galardón con el que no sólo los vecinos sino toda la ciudad de Santander, quisieron recordar su vinculación con una calle donde muchos años atrás abrió, junto a sus hermanos, el Drink Club, un local que permanecerá en la memoria de muchas generaciones de santanderinos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia