• 28 de marzo de 2024

El Centro de Idiomas de la UC celebra su 25 aniversario con novedades como cursos cuatrimestrales

Compartir:

-Ya está abierta la preinscripción de sus cursos regulares anuales en alemán, chino, francés, inglés e italiano

Santander, 24 de septiembre de 2019.- El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) celebra este curso su 25 aniversario atendiendo, como siempre, a las necesidades de lenguas extranjeras de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. Dispone de una plantilla de profesores muy cualificados y experimentados que, dependiendo de los idiomas y niveles, pueden ser nativos, filólogos o traductores.

Según explicó la directora del CIUC, Carmen Murillo, entre las novedades para este curso se ofrece al alumnado la posibilidad de realizar el pago de forma fraccionada y la impartición de cursos cuatrimestrales en inglés, denominados ‘Hold on’.

Está ya abierta la preinscripción de sus cursos regulares anuales en alemán, chino, francés, inglés e italiano, desde el nivel A1 hasta el C1, y en el caso exclusivo de la lengua inglesa hasta el C2.

Los cursos regulares constan de 90 horas lectivas, se imparten desde el 7 de octubre al 28 de mayo y, están abiertos a cualquier persona mayor de 16 años que realice una prueba clasificatoria para asignación de nivel o que aporte una titulación justificativa de conocimientos en cada idioma. A los alumnos de la UC, la finalización con éxito de estos cursos servirá, además, para acreditar su capacitación lingüística y el B2 de inglés acredita el nivel para la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

En el caso de los cursos de español para extranjeros, se ofrece un curso cuatrimestral de 60 horas lectivas, que comienza el 30 de septiembre y sirve además para preparar los exámenes de DELE.

En el idioma inglés el CIUC oferta además un curso intensivo de preparación del examen IELTS Academic con una duración de 20 horas que se inició el 16 de septiembre. En este mismo idioma y a lo largo de septiembre y octubre se ofrecen, además, un curso intensivo de 30 horas para preparar el examen de Cambridge FIRST, el programa ‘English Day by Day’, que es un curso de expresión oral de 100 horas con sesiones de lunes a viernes de una hora siguiendo el calendario académico de la UC y los cursos cuatrimestrales ‘Hold on’, clases de mantenimiento del idioma con una sesión semanal de dos horas. Además, se ofrecen dos clubs de lectura que son gratuitos para los estudiantes del CIUC.

Toda la información sobre plazos de matrícula, preinscripción y programas se pueden consultar en la web del CIUC o personalmente en la Secretaría del CIUC, ubicada en la planta -1 del Edificio de Derecho y Económicas de la UC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia