• 20 de abril de 2024

El Centro de la Juventud abrirá sus puertas en 2010

Compartir:

screen231El Ayuntamiento de Santander informó que en 2010 los jóvenes de Santander tendrán a su disposición las instalaciones del Centro de la Juventud de la calle Cuesta, cuyas obras marchan «a buen ritmo», estando prevista su finalización para el próximo mes de diciembre.

Así lo pudo comprobar el concejal Samuel Ruiz en una reciente visita al futuro centro, que proporcionará un espacio adecuado de ocio y reunión a la juventud santanderina y contribuirá a la regeneración de la actividad en El Cabildo.

«Esperamos, aseguró Ruiz, que sean muchos los jóvenes que se reúnan de manera habitual en este local, en el que vamos a invertir cerca de medio millón de euros, y por lo tanto, contribuyan a dotar de mayor dinamismo el Cabildo, que luce desde hace semanas nueva imagen, gracias a las nuevas urbanizaciones y a los edificios que progresivamente se van recuperando».

554 metros de superficie

El futuro centro, de 554 metros cuadrados de superficie, contará con una serie de salas de encuentro polivalentes, un área dedicada a las Nuevas Tecnologías, un área de relación y exposición, así como aseos y espacios destinados a oficina y almacén. El proyecto, redactado por técnicos del Ayuntamiento, contempla un edificio con un elevado grado de versatilidad, de forma que se permita el desarrollo de varias actividades de forma simultanea.

Marcha de las obras

En estos momentos, informó el concejal, se están realizando los trabajos de insonorización y control acústico del local, la pre-instalación del sistema de climatización y del resto de instalaciones. Sigue con la construcción de tabiquerías y trasdosados de paredes y techos y la próxima semana está previsto que comiencen los trabajos de carpintería interior del edificio, así como de alicatado y solado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia