Cantabria

El Centro de Salud de Laredo conmemora el Día Mundial de la Diabetes

El Centro de Salud de Laredo conmemora el Día Mundial de la Diabetes con talleres sobre alimentación y ejercicio, destinados a pacientes diabéticos y a sus familias, que tienen como fin difundir hábitos saludables que ayudan a prevenir y controlar esta enfermedad crónica cuya incidencia va en aumento.

La iniciativa, que ha partido del equipo de profesionales del centro, está basada en las líneas estratégicas que la Gerencia de Atención Primaria ha definido para Cantabria, entre las que destaca la participación de los usuarios del sistema sanitario y de la población general en la salud individual y comunitaria.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, un grupo de profesionales del Centro de Salud de Laredo, con la coordinación de Asunción Vélez, médico de familia, ha organizado talleres de cocina y ejercicio –el último de los cuales se celebrará el lunes 11- destinados a dar a conocer qué tipo de alimentos contribuyen a mantener unos niveles de glucosa óptimos y cómo cocinarlos para que resulten más eficaces.

En cuanto al taller de ejercicio, se trata de una iniciación a la gimnasia de mantenimiento, con los ejercicios más adaptados al consumo diario de calorías necesario para llevar un buen control de la glucemia. En la organización y el desarrollo de estas actividades participan médicos de familia, enfermeras, fisioterapeutas y la trabajadora social del centro de salud.

Además de estos talleres, el jueves 14 se instalará en hall del centro de salud un stand donde se proporcionará información sobre la diabetes, cuáles son sus factores de riesgo y sus consecuencias y recomendaciones para prevenir la aparición de una enfermedad que se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de salud pública en los países desarrollados.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria