• 29 de abril de 2024

El centro Espacio Joven acogerá el sábado un festival de jóvenes raperos locales

Compartir:

El Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, acogerá el próximo sábado, 2 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, un festival de jóvenes raperos locales.

Según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, se trata del tercer evento organizado por el Consistorio santanderino en el marco de la XXIX edición del programa de ocio nocturno alternativo “La Noche es Joven”.

En esta ocasión, animamos e invitamos a los jóvenes a que asistan a esta muestra de la mejor cultura del hip hop local, a través de un festival en el que participarán grupos santanderino como R.C.R. o “Rayadas con Ritmo”, que nació en la ciudad en 2006 grabando maquetas y haciéndose un hueco en el panorama regional o Enajenostudios Crew, algo más que un estudio, ya quye se trata de un colectivo de Mc´s, productores y Dj´s, que se unen para hacer sus temas y cantar sus inquietudes.”, subrayó el edil.

También se refirió a la participación de Plomo Sonoro, Kone & LVR, Senc, Gabo y DOSXL, artistas de origen santanderino, pero afincaods en otros puntos de la geografía española, que pertenecen a la New Generation del rap local.

Abierta inscripción talleres

Portilla recordó que continúa abierta en el Centro Espacio Joven en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas y de tarde, de 16:30 a 22:00 horas, la inscripción para los once talleres de larga duración, que se desarrollarán los viernes, del 8 al 2 noviembre, desde las 21:00 horas y hasta la una de la madrugada.

El responsable de Juventud incidió en que se trata de un variado programa de actividades, donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender a tocar la batería o la guitarra eléctrica, iniciarse en la lengua de signos, el doblado o la radio podcast o la fotografía digital, practicar parkour, risoterapia, tiro con arco o zumba y realizar recetas con chocolate.

Todo ello, precisó, mientras hacen nuevos amigos y desarrollan importantes valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto o la tolerancia.

Portilla destacó que el programa de la XXIX edición de “La Noche es Joven”, que arrancó el pasado 19 de octubre y se desarrollará hasta el 7 de diciembre, incluirá 60 actividades.

En este sentido, hizo hincapié en que, además, de los 8 eventos y los 11 talleres de larga duración, incluirá 41 talleres cortos -16 de los cuales se organizarán por primera vez- para los que no será necesaria inscripción previa.

El edil apuntó que los talleres cortos se estructurarán en ocho temáticas diferentes -artesanía, bailes, cocinas variadas, deportivos, desarrollo personal, imagen personal, interculturales y rol y juegos de mesa- y se desarrollarán a lo largo de una de una jornada y no necesitarán inscripción previa sino que bastará con los jóvenes de inscriban hasta media hora antes de que den comienzo en el lugar en el que se celebren.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir