• 16 de abril de 2024

Las Carolinas recibió el premio como mejor escuela de hostelería de España

Compartir:

Las Carolinas recibió el premio como mejor escuela de hostelería de EspañaLa Federación Española de Hostelería (FEHR) celebró en Oviedo su Gala anual, en la que diferentes profesionales y empresas vinculados con el sector recibieron los Premios Nacionales, en los que se galardonó al Hotel-Escuela Las Carolinas como mejor escuela de hostelería de España, en reconocimiento a los casi 10 años de vida de este centro de formación, ubicado en la Finca de Las Carolinas, en la santanderina calle del General Dávila. El complejo, formado por la casa original, de 1860, y el nuevo edificio de oficinas, alberga las instalaciones de la Escuela y cuenta con hotel y restaurante.

Más de 1.200 alumnos pasaron por sus aulas en 2012, repartidos entre cursos de reciclaje para profesionales, propuestas formativas dirigidas al público en general y el Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros, que es una apuesta por la formación de calidad -tanto a nivel teórico como práctico- para dotar al sector de profesionales altamente cualificados.

El restaurante del Hotel-Escuela Las Carolinas es un laboratorio para los alumnos del Curso 2013/2014, en el que se forman y tienen la oportunidad de trabajar casi desde el comienzo de su ingreso en la Escuela.

De lunes a viernes, a la hora de la comida, se ofrecen cuatro menús diferentes cada semana, con platos intercambiables entre ellos, de manera que se pueden realizar múltiples combinaciones por parte del comensal. Los menús son diseñados teniendo en cuenta desde los sabores más tradicionales a los nuevos gustos que nos acercan a la cocina de fusión, así como los resultados más sorprendentes fruto del uso de las nuevas técnicas en los fogones. Además, es posible cenar las noches de los jueves y viernes, en las que Las Carolinas abre al público con propuestas urbanas; así, es posible desde acercarse a picar algo, tomar tan sólo una copa o un vino en la barra o la galería y también sentarse a cenar para aquellos que deseen un plan más formal.

27 alumnos han sido admitidos para el presente año académico en el Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros.

Son tres las especialidades que se imparten de septiembre a junio: gestión de cocina, de sala y de barra. Este máster de especialización en gestión hostelera cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia