• 12 de agosto de 2022

El ciclo de conciertos de pop-rock ‘El Patio del Espolón’ en Comillas finalizó con aforos completos todas las noches

 El ciclo de conciertos de pop-rock ‘El Patio del Espolón’ en Comillas finalizó con aforos completos todas las noches

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, se trata de un “nuevo activo cultural” para la villa

El ciclo de conciertos de estilo  pop-rock ‘El Patio del Espolón’ celebrado en el centro cultural de Comillas, que tenía como objetivo poner en valor este espacio y dar visibilidad a artistas locales,  ha finalizado el pasado viernes con aforos completos en todas sus noches..

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, se trata de un “nuevo activo cultural” para la villa que inauguró en junio Vicky Gastelo, “exitosa cantautora cántabra” que cuenta con varios álbumes publicados y que “maravilló al público presente”. 

Por ello ha querido felicitar al concejal de Cultura y Turismo, Perdro Velarde, por estar constantemente “creando iniciativas que aporten un valor agregado a la villa” y ha asegurado que esta será “la primera de muchas ediciones». 

Asimismo, Pedro Velarde ha recordado que dentro de la programación se encontraban Jimmy Barnatan, actor, cantante de blues y escritor; Catarina y Ramón Bueno, con un repertorio de canciones propias con las que deleitaron a los presentes; y para finalizar José Aguilar, artista de la zona que  acompañado de su guitarra presentó un concierto ameno y lleno de emociones.

En este sentido, el concejal se ha mostrado muy optimista por la respuesta del público que ha completado los aforos disponibles durante los cuatro conciertos ofrecidos, incluso agotando las entradas.

Con esta nueva apuesta, ha sostenido el edil, se pretendía “sumar variedad” a la programación habitual veraniega que cuenta con los Encuentros Culturales, los Caprichos Musicales, obras de teatro, exposiciones artísticas que tienen lugar en el Centro Cultural El Espolón y el antiguo ayuntamiento. 

En otro orden, el próximo miércoles 27 de julio tendrá lugar el concierto de guitarra flamenca ‘Dedos con Duende’ con el maestro Pedro Navarro, a las 21.00 horas en el centro cultural, su música ha roto los parámetros convencionales de la literatura para guitarra hasta el momento, situándose como un compositor original capaz de fusionar el flamenco, el jazz, latino y la música clásica.

Finalmente, ha recordado que el próximo 2 de agosto comienza la XIX edición de los Caprichos Musicales de Comillas que volverá a contar con la presencia de Ara Malikian, director honorífico de los conciertos, y con la actuación del reconocido Chucho Valdés.

Un evento, ha indicado la alcaldesa, que durante casi veinte años viene ofreciendo la mejor música clásica en Cantabria y con una programación variada con la perfecta combinación entre orquesta de cámara, recital de cello y guitarra, música de ballet en el cine y, además, “tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente con Sofía Rodríguez” ganadora del Premio ‘Prodigio del año’ de rtve (Abril 2021) que “nos cautivó con su frescura y dulzura”.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia