• 24 de abril de 2024

El ciclo de debates abordará mañana el papel de las ciudades como creadoras de cultura

Compartir:

A partir de las siete de la tarde en el Salón de la Reina

 

 

El ciclo de debates de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ‘Reflexiones para un mundo en cambio’, abordará mañana una nueva sesión titulada ‘Las ciudades creadoras de cultura’, con una mesa redonda que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, en el Salón de la Reina del Palacio de La Magdalena.

El coordinador del Área de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Fernando Vicario, será el encargado de moderar este debate, en el que participarán el director de la Cátedra Unesco: Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Jorge Fernández de León.

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Girona, a lo largo de su trayectoria profesional Alfons Martinell ha desempeñado numerosos cargos. Ha sido director del Programa de Formación Internacional sobre Gestión y Políticas Culturales; presidente de la Fundación Interarts, Observatorio de Políticas Culturales Urbanas y Regionales de Barcelona y experto en el campo de formación de gestores culturales, cooperación cultural y desarrollo de políticas culturales.

Por su parte, Fernández de León ha desarrollado su trabajo en diferentes áreas del Gobierno del Principado de Asturias, como director de la Agencia para el Desarrollo de Proyectos Culturales, director de la Agencia para el Desarrollo de la Comunicación y Proyectos Culturales y director de Presidencia y Comunicación. Asimismo, ha sido diseñador de diversas revistas y publicaciones, y ha colaborado en prensa regional con artículos sobre diseño y sociedad.

Licenciado en Ciencias de la Información y Magíster en Altos Estudios Iberoamericanos por la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, ha dedicado gran parte de su vida profesional a la cooperación cultural. Ha dirigido alguno de los primeros Centros Culturales españoles en varios países latinoamericanos y, además, fue coordinador de cultura del Convenio Andrés Bello. Igualmente, ha publicado diversos artículos y trabajos en varias revistas del sector y es profesor invitado en varios cursos de Gestión Cultural en el ámbito Iberoamericano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir