• 26 de abril de 2024

El Ciclo de Música Religiosa comienza mañana con un concierto en la Catedral

Compartir:

El organista Norbert Itrich y el grupo de metales Musikene abrirán el ciclo:

 

El Ciclo de Música Religiosa organizado por el Ayuntamiento de Santander dentro de la programación de Navidad 2009 dará comienzo mañana, jueves, con el organista Norbert Itrich y el grupo de metales Musikene, en la Catedral.

El concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas, indicó que el programa para el concierto de mañana, que dará comienzo a las 20.15 horas, incluye las piezas «Fanfare pour précéder ´La Peri´» (Paul Dukas); «Marcha fúnebre» (Edward Grieg y Geoffrey Emerson); «Primer movimiento de la sinfonía nº 5» (Gustavo Mahler y Brad Howland); y «Première sonata op. 42» (Alexandre Guilmant y Friedhelm Flamme).

El ciclo de Música Religiosa continuará el viernes, 18 de diciembre, en la iglesia de los Jesuitas, con un concierto de la Banda Municipal de Música de Santander, a partir de las 20.15 horas. Interpretarán el «Concierto para flautín en Do mayor», de Vivaldi; «Música para los reales fuegos artificiales», de Haendel; y «Rosas del Sur» y «Tritsch Tratsch», de Strauss.

El domingo, 20 de diciembre, en la iglesia de San Francisco, el cuarteto vocal Musica Mundi, acompañado por el guitarrista Javier Canduela y Roberto Diego, a la gaita, ofrecerá un recital de villancicos del mundo, con diversas piezas de Alemania, Austria, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, España, Perú, Panamá y Puerto Rico, que finalizarán con «Noche de paz».

La próxima semana el ciclo tendrá como escenarios el Palacio de Exposiciones (22 de diciembre), con los grupos musicales del conservatorio municipal Ataúlfo Argenta; la iglesia de Santa Lucía (23 de diciembre), donde actuará la Sociedad Coral de Torrelavega; y la iglesia de Los Carmelitas (28 de diciembre), con la Coral Peña Labra.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir