• 20 de abril de 2024

El ciclo ‘Música en Las Llamas’ de la UIMP ofrece mañana un doble concierto con los grupos ‘Adrede’ y ‘Smooth beans’

Compartir:

El ciclo cultural ‘Música en Las Llamas’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ofrece mañana un doble concierto con el grupo madrileño ‘Adrede’ y los cántabros ‘Smooth beans’, a partir de las 22.00 horas en el Paraninfo de la sede permanente de la institución académica.

El cuarteto ‘Adrede’ es una banda de rock que acaba de lanzar a la venta su primer disco, ‘Adrede’, compuesto por trece canciones con títulos como ‘De tu mano’, ‘El río’, ‘Caminito’, ‘Porque es mío’, ‘Del amor desesperado entre otros’ o ‘La vida a un palmo’, tema elegido como primer single de este álbum.

‘Smooth Beans’ es una banda formada en Cantabria en abril de 2008, cuya música se mueve dentro de los estilos jamaiquinos, principalmente el rocksteady y el reggae. Hasta el momento las grabaciones con las que cuentan están realizadas en su local de ensayo, aunque en breve realizarán su primer trabajo discográfico oficial.

Este sexteto está compuesto por Rudy King, cantante y guitarrista que formó parte de la banda argentina ‘La Sonora Brixton’; Alfonso Alonso, quien toca los teclados y es, además, uno de los miembros fundadores del grupo de reggae ‘Soul & Experience’; Francisco Ceballos, el guitarrista, que debutó con el grupo ‘Easy Open’ junto a David San José, batería de la banda; Ramón, el encargado de la percusión y una parte fundamental de la banda, que aporta calidez en las voces y elegancia sobre el escenario, y por último, Javier Mas, bajista fundador también de la banda ‘The Creators’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia