• 27 de abril de 2024

El Colegio de Arquitectos premia al Ayuntamiento de Santander por los microespacios de General Dávila

Compartir:

El Colegio de Arquitectos premia al Ayuntamiento de Santander por los microespacios de General DávilaEl Colegio de Arquitectos de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Santander el premio a la Mejor Actuación de 2010 dentro del campo del Urbanismo, Espacios Públicos y Paisajismo por los microespacios desarrollados en la calle General Dávila, en la entrega de los XIV Premios de arquitectura «Antonio Ortega Ferrández y Julio González Alloza».

En concreto, se trata del microespacio constuido por los arquitectos Luis Fernández del Arco, Iván Ceballos y Marta García Arce y el proyectado por Manuel Antón, ambos promovidos por el Consistorio santanderino.

El primer teniente de alcalde, Samuel Ruiz, recibió la placa conmemorativa por esta iniciativa que, según el jurado del concurso, hizo posible la recuperación y ordenación de espacios degradados de la ciudad, a través de una actuación de baja inversión, pero con grandes resultados.

Los Premios de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Cantabria tienen como finalidad distinguir la labor profesional de los arquitectos a través de las mejores obras construidas, a juicio del jurado, en este caso, durante el periodo 2008-2010.

Asimismo, estos galardones reconocen la labor de los promotores, como el Ayuntamiento de Santander, por su apoyo decidido a estas intervenciones. El Ayuntamiento de Santander ha informado que casi 70 obras se presentaron a la última edición de los Premios de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Cantabria, cuyo jurado estuvo presidido por Domingo de las Lastra. También formaron parte del jurado Gabriel Gallegos, Gabriel Ruiz Cabrero, Pedro Arbea, Pío Jesús Santamaría y María del Mar Martínez, que actuó como secretaria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir