• 28 de abril de 2024

De oposición a gobierno

Compartir:

{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap} veces da la sensación de que todavía hay quien no se ha dado cuenta de que ahora gobierna y lleva las riendas, mientras que antes estaba en la oposición. Carece de sentido seguir haciendo oposición desde el poder recién adquirido, y tampoco es muy interesante o edificante remitirse siempre al pasado en los discursos o intervenciones.

Hacer leña del árbol caído no traerá la felicidad a los gobernados por gobernantes que aún creen estar en la oposición. Además, anclarse en un pasado fácilmente superable puede entorpecer las acciones de trabajo para convertir en realidad las visiones de un futuro mejor y más brillante. 

Los nuevos encargados de guiar el barco de lo público pueden tomar la decisión de seguir navegando con mapas antiguos, o pueden trazar nuevos mapas con objetivos más realistas y centrados en el fin último de conseguir, o al menos intentar conseguir, la mayor prosperidad para sus territorios. 

El nuevo gobernante tiene ante sí la dura misión de luchar contra la adversidad del entorno, de olvidar el pasado, mirar hacia delante y gestionar para mejorar, gestionar para avanzar y gestionar para liderar un futuro que deseamos que sea, a corto o medio plazo, mucho más brillante que el presente actual.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir