• 29 de marzo de 2024

El Colegio de Periodistas de Cantabria podría estar operativo en unos meses, anuncia la presidenta de la APC

Compartir:

-La Asamblea de socios aprobó sin votos en contra las cuentas de la asociación, que apuesta por la formación y en contra del plagio

El Colegio de Periodistas de Cantabria podría estar operativo en unos meses, anuncia la presidenta de la APC
El Colegio de Periodistas de Cantabria podría estar operativo en unos meses, anuncia la presidenta de la APC

Santander, 24 de abril de 2018.- La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) ha informado a la asamblea de socios que el proceso para constituir un colegio profesional avanza a buen ritmo y su plazo de finalización se estima en unos meses. La asamblea, reunida el pasado fin de semana, aprobó sin votos en contra tanto el balance económico 2017 como el presupuesto para 2018, así como una declaración contra el plagio de las obras intelectuales.

Dolores Gallardo, presidenta de la APC, recientemente elegida como miembro directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), presentó el informe detallado de gestión de la asociación, en el que destaca las numerosas actividades de formación y las gestiones realizadas, tanto administrativas como políticas, en la dirección de constituir un colegio profesional de periodistas que permita una interlocución e influencia directa en las decisiones de las administraciones.

Los compromisos adquiridos por los diferentes estamentos permiten estimar en unos meses la conclusión del proceso para constituir oficialmente el Colegio de Periodistas de Cantabria, según anunció Gallardo en compañía de los miembros de su Junta Directiva.

La asamblea de periodistas aprobó tanto el cierre económico del ejercicio 2017 como el presupuesto previsto en 2018, en el que se continúa apostando por ofrecer a los socios formación de calidad con expertos nacionales e internacionales. A propuestas de los socios, se estudiarán proyectos de responsabilidad social corporativa para contribuir económicamente en ellos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia