• 28 de marzo de 2024

El Colegio de Periodistas de Cantabria se une a la red nacional en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Compartir:
El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla recibe a la Red de Colegios de Periodistas de España - Foto: Carlos Segundo - Gobierno de Cantabria
El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla recibe a la Red de Colegios de Periodistas de España – Foto: Carlos Segundo – Gobierno de Cantabria

El presidente y el vicepresidente se reúnen con varios decanos autonómicos y respaldan las reivindicaciones del colectivo, centradas en la lucha contra el intrusismo y la precariedad

Santander – 03.05.2022

El Gobierno de Cantabria ha dado su apoyo a la adhesión del Colegio de Periodistas de Cantabria a la Red de Colegios de Periodistas de España, firmada en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha recibido al colectivo en la sede del Ejecutivo, y el vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga les ha recibido en las naves de Gamazo.

Revilla ha mantenido un encuentro con los decanos de ocho de los once órganos colegiados autonómicos que en estos momentos conforman esta agrupación, y tanto el presidente como Zuloaga han felicitado la labor de los profesionales cántabros con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora este 3 de mayo.

Además, los máximos mandatarios de Cantabria se han sumado a otras de las reivindicaciones de la profesión, entre las que destaca la creación del Consejo General de Periodistas, el objetivo principal que persigue la Red de Colegios para defender los derechos de los profesionales de la comunicación y luchar contra el intrusismo y la precariedad laboral.

Los decanos autonómicos han firmado un manifiesto en el Palacio de la Magdalena para reclamar al Estado el cumplimiento de la Ley de Colegios Profesionales.

Tanto Revilla como Zuloaga han hecho hincapié en la importancia de la prensa para el buen funcionamiento de las sociedades democráticas y han reiterado al Colegio de Periodistas de Cantabria la plena disposición de colaboración por parte del Gobierno regional.

La decana cántabra, Olga Agüero, ha agradecido el apoyo del presidente y del vicepresidente y ha incidido en la necesidad de adoptar medidas para regular la profesión y acabar con el intrusismo. En este sentido, ha explicado que el colegio cántabro trabaja en varias líneas de actuación y quiere extrapolar de las experiencias de otros colegios autonómicos.

A la reunión han asistido también los decanos de Andalucía, Juan Pablo Bellido; Asturias, Ceferino Vallina; Castilla y León, Pedro Lechuga; La Rioja, César Álvarez; Murcia, Arturo Andreu; Navarra, Patxi Pérez, y País Vasco, Amaia Goikoetxea. Completan la Red de Colegios Profesionales, constituida en 2018, los de Aragón, Cataluña y Galicia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia